29 oct 2012

VENI CON LAS ROJAS Y EL NUEVO MAS A LA MARCHA POR EL ABORTO LEGAL YA!!


COMUNICADO DE PRENSA


1º DE NOVIEMBRE MARCHA A PLAZA DE MAYO POR ABORTO LEGAL YA!!

VENÍ CON LAS ROJAS Y EL NUEVO MAS





121028_las_rojas-manuela-en-c5n-b_340px
Manuela Castañeira en Bajada de Línea-Canal 9
"Aborto legal, seguro y gratuito,
un derecho urgente"
Desde la Agrupación de Mujeres Las Rojas, junto a La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y otras organizaciones del movimiento de mujeres, además de partidos políticos y agrupaciones estudiantiles y sindicales, acordamos la convocatoria conjunta a la marcha del 1° de noviembre por la legalización del aborto, concentrando en plaza Congreso para leer un comunicado común y desde allí marchar todos a Plaza de Mayo, en reclamo del derecho de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos.
Esta movilización, que comenzó a gestarse en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en Posadas, Misiones, a principios de octubre, cobró un impulso extraordinario a partir del repudio a la acción de la iglesia y la Justicia cómplice y la solidaridad activa con la mujer internada en el hospital Ramos Mejía que expresaron grandes sectores de la población.
La lucha del movimiento de mujeres en la puerta del hospital, frente a la Jefatura de gobierno y la Legislatura, volvió a colocar en el debate político nacional la necesidad de la legalización del aborto, que se había "caído" de la agenda política luego de que los diputados kirchneristas se ausentaran en masa del Parlamento el 1° de noviembre del año pasado, impidiendo así que empezara a debatirse el proyecto de legalización del aborto en el Congreso.
Manuela Castañeira, de Las Rojas-Nuevo MAS, declaró: "Desde que se lanzó la convocatoria a la marcha del 1°/11, Las Rojas hemos recibido innumerables pronunciamientos de personas, organizaciones, periodistas, artistas, de muchos colores políticos, que apoyan esta convocatoria a una acción de lucha unificada. Por eso creemos que esta marcha va a ser histórica e invitamos a todas a marchar con Las Rojas. Por la cantidad de convocantes y participantes, y porque todos los que no estamos dispuestos a tolerar que el Opus Dei siga torturando mujeres a través de sus cómplices en la Justicia y la Salud vamos a encontrarnos como una sola voz para decir basta: ¡Que la iglesia no se meta! ¡Aborto legal, libre, seguro y gratuito en los hospitales públicos!".

Concentramos a las 17hs. en Plaza Congreso

Las Rojas - Nuevo MAS, 28/10/2012






No hay comentarios.: