2 oct. 2012

ROSARIO: HAY HAMBRE, LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS Y NOS RESPONDEN CON REPRESION

 X nuestros derechos, contra la creciente represión!!!



Mañana miércoles 3 de octubre vecinos organizados en la Coordinadora de Unidad Barrial – Movimiento Teresa Rodriguez (CUBA-MTR), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), en la Federación de Organizaciones de Base (FOB regional Rosario) y otras organizaciones barriales nos estaremos movilizando para decir BASTA DE PRECARIEDAD PARA NUESTRAS VIDAS, BASTA DE REPRESION A LOS QUE LUCHAN!
En este marco concentraremos en Plaza San Martín (Santa Fe y Dorrego) frente a Gobernación 11 de la mañana, luego marcharemos a la Municipalidad de Rosario (Buenos Aires y  Cordoba) para finalmente seguir la marcha hasta la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación (Sarmiento y Rioja) donde realizaremos un acto de cierre de jornada de lucha con oradores.

Las organizaciones sociales que estamos todos los días poniendo el cuerpo abordando la problemática social en los barrios, marchamos para denunciar el agravamiento de las condiciones de vida de nuestros compañeros, que somos integrantes de la tercera parte de la población que está en la pobreza.  Y denunciar, sobre todo. el creciente aumento del hambre.
  El alza del costo de vida, en particular en los alimentos, ha llevado a nuevas franjas de la población a la condición de pobres. Producto de la crisis, la desocupación va en aumento, sin que haya políticas de empleo de los Estados para abordar este grave problema. Por el contrario, la presidenta de la Nación ha tomado la decisión política de discriminar a los santafesinos negándonos la posibilidad de acceder al Programa “Argentina Trabaja” (que es nacional), mientras Provincia y Municipio se niegan a implementar programas de empleo locales (que podrían ser financiados con un impuesto especial a los grandes monopolios beneficiados con exenciones impositivas). Contrasta con esto el aumento de sueldos del 100% que se auto-otorgaron los legisladores nacionales.
  Nuestra juventud sufre el azote de la droga, lo que (sumado a la falta de posiblidades de estudio y trabajo) la deja sin futuro y la empuja a la delincuencia, a merced de narcotraficantes apañados desde el Estado y su policía corrupta.
  Luego de años de una reactivación económica sin precedentes, la vivienda sigue siendo un drama para millones en la Argentina, y para decenas de miles en nuestra ciudad. Las organizaciones sociales pensamos que una fuerte inversión en vivienda popular podría ser la posibilidad de trabajo genuino para millones.
  Pero el Estado aborda lo social con una línea asistencialista y a cuentagotas, lo que hace pensar que frente a la masividad del problema se ha decidido como política el abandono, aunque ningún funcionario lo reconozca así. Sólo se obtienen respuestas limitadas y precarias a partir de luchas muy duras y sacrificadas, donde somos la mayoría de las veces estigmatizados con conceptos racistas y discriminatorios, e incluso con calificativos delictivos. La criminalización de la protesta ha sido la principal respuesta que hemos tenido desde el menemismo a la fecha. En nuestra ciudad, la farsa de la inclusión escandalosa de Eduardo Delmonte en una causa por “homicidio en riña” es una prueba contundente de ello. También el apaleamiento de los militantes de CUBa frente al Distrito Oeste. O en Santa Fe la detención de 4 militantes de la CCC.
  El violento desalojo por el gobierno nacional (utilizando la gendarmería) de una manifestación de cooperativistas de la CCC y Barrios de Pie en la Panamericana, y la detención en Campo de Mayo de 65 de ellos) fue una clara señal de disciplinamiento. En esa línea se inscribe el pedido público de la Intendenta Mónica Fein a Nilda Garré para que Gendarmería mantenga despejada de piquetes nuestra Circunvalación.
  Exigimos respuestas del Estado Nacional. Y también de los Estados provincial y municipal, a los que además les reclamamos acompañamiento en el reclamo de nuestros derechos como santafesinos.
   El crecimiento del hambre en nuestra ciudad es reflejo de la situación nacional. Pero hacemos un llamado a todos los rosarinos a comprender y acompañar nuestros reclamos, que son parte de la lucha por impedir que la crisis se siga descargando sobre el Pueblo, como es hasta ahora.

    
Por todo esto exigimos a los distintos gobiernos:
-         SOLUCIONES YA PARA NUESTRAS NECESIDADES DE TRABAJO DIGNO Y VIVIENDAS DIGNAS.
-         BASTA DE REPRESION Y NARCO-POLICIAS!!

¡¡¡LA CALLE ES DE LOS QUE LUCHAN!!!

CUBa-MTR      FOB      CCC


 

--
Federación de Organizaciones de Base - regional Rosario
MSI - Movimiento Solidario Independiente (Perez,Gran Rosario), VEL - Movimiento Vecinos en Lucha (Molino Blanco, San Martín Sur, Villa Itatí y Las Flores, Rosario), MILO - Movimiento Independiente “Los Olvidados” (Belgrano, Rosario), MI27 Movimiento Independiente 27 de Febrero (27 de Febrero y Santa Lucía, Rosario)

¿donde mas estamos?

FOB regional Córdoba
Espacio Social y Cultural Caracol
FOB regional Chaco
Movimiento Onatanaxanaxaipy -Trabajadores Qom (Barrio Santiago III, Resistencia), Movimiento Casique Bainolec (Barrio Toba, Resistencia), Centro Social y Cultural José Peloso (Resistencia)
 

FOB regional Buenos Aires y CABAMTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados "Oscar Barrios" (San Miguel, Moreno, José C Paz), FUP - Frente de Unidad Popular (Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela), CSDA - Centro Social Desde Abajo (San Cristobal, CABA), Movimiento Arriba Los que Luchan (Lanus), MTD "Lucha y Libertad" (Villa Celina, Villa 20 de Lugano, CABA), MTD - Movimiento de Trabajadores Desocupados Ezeiza (Ezeiza)

No hay comentarios.: