4 oct 2012

COMUNICADO DE LA JUNTA INTERNA DE ATE EDUCACION


 La masiva asamblea de los trabajadores de educación en lucha, ratifica la ocupación pacífica y convoca a Plenario de delegados y trabajadores de la provincia.

comunicado

Comunicado de prensa Junta interna de ATE Educación

3 de octubre de 2012, 14 hs.

La masiva asamblea de los trabajadores de educación en lucha, ratifica la ocupación pacífica y convoca a Plenario de delegados y trabajadores de la provincia. Los trabajadores unidos contra el reclamo.


En el octavo día de toma pacífica del edificio de la DGCyE, más de 2.000 trabajadores de educación reunidos en Asamblea votamos la continuidad de la ocupación pacífica, la huelga general y el estado de asamblea permanente hasta que los funcionarios provinciales no den marcha atrás con el ajuste. Asimismo, se mocionó la profundización de la lucha, a través de diferentes acciones como el corte total de los ingresos a la ciudad de La Plata.

En ese sentido, se votó la realización de un Plenario Provincial de Delegados para mañana jueves a las 17hs, donde confluirán los diferentes delegados y representantes gremiales estatales, judiciales, docentes, de hospitales y estudiantiles, para construir una gran jornada de protesta masiva y unir fuerzas para extender la huelga general a toda la provincia. Para que triunfe la educación, para derrotar el recorte y a favor de todas las reivindicaciones de cada uno de los sectores afectados por la política de ajuste. Porque el conflicto en Educación es el puntapié inicial de una crisis que trasciende nuestro ministerio. El gobierno de Scioli-Mariotto pretende profundizar el ajuste. Vamos a impedir que esto suceda en Educación, y con nuestro triunfo también vamos a evitar que otros trabajadores estatales paguen la inoperancia de los funcionarios de turno.

A pesar de la multitudinaria y contundente marcha de ayer, los funcionarios responsables del conflicto se esconden detrás del silencio, porque saben que la única respuesta a nuestro reclamo es que nos paguen todo nuestro salario. La continuidad de la lucha y el fortalecimiento que venimos demostrando los trabajadores día a día, tarde o temprano hará que Scioli retroceda como lo hizo cuando tuvo que dar marcha atrás con el aguinaldo. 

La unidad de todos los trabajadores de la provincia se sigue consolidando a pasos agigantados. Este mediodía, el Frente Gremial Docente Bonaerense, frente a la casa de la provincia de Bs As, se pronunció de manera contundente contra el intento de recorte de salario en la DGCyE, y convocó a un paro general de 48hs, si no se soluciona de manera urgente los problemas de infraestructura, comedores escolares, transporte. Roberto Baradel dio un fuerte respaldo a los trabajadores de educación en lucha, exigiendo que el gobernador Scioli no recorte ni un solo centavo de nuestro salario.

La ocupación sigue generando propuestas. Porque vamos por más, empezamos a preparar para el fin de semana festivales, actividades deportivas y recreativas para los trabajadores y sus hijos, cine y teatro para enfrentar con alegría los momentos más decisivos de esta lucha.

Ni un paso atrás. Seguimos en pie de lucha por:
• No al recorte de nuestro salario
• Pase a planta de todos los precarizados
• Reincorporación de los despedidos
• Blanqueo salarialNi un paso atrás. Seguimos en pie de lucha por:
• No al recorte de nuestro salario
• Pase a planta de todos los precarizados
• Reincorporación de los despedidos
• Blanqueo salarial
Ni un paso atrás. Seguimos en pie de lucha por:

·         No al recorte de nuestro salario
·         Pase a planta permanente de todos los precarizados
·         Reincorporación de los despedidos
·         Blanqueo salarial



Junta Interna de ATE Educación




--




No hay comentarios.: