1 oct. 2012

COLEGIOS TOMADOS: "BULLRICH MIENTE"

sábado, 29 de septiembre de 2012

“BULLRICH MIENTE: EL KIRCHNERISMO ESTÁ DETRÁS DE LA REFORMA CURRICULAR VACIADORA DEL MACRISMO, NO DE LAS TOMAS QUE DEFIENDEN LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

Comunicado de Prensa del FEL
Sábado 29 de septiembre de 2012
RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE BULLRICH SOBRE LAS TOMAS
“BULLRICH MIENTE: EL KIRCHNERISMO ESTÁ DETRÁS DE LA REFORMA CURRICULAR VACIADORA DEL MACRISMO, NO DE LAS TOMAS QUE DEFIENDEN LA EDUCACIÓN PÚBLICA”

REUNIÓN DE CUES:
MARTES 2/10 - 17:30HS - EN EL COLEGIO LARROQUE (MORÓN 4149 - FLORESTA)
Matías Mlotek, miembro de la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y dirigente del Frente de Estudiantes en Lucha (FEL), le respondió a las declaraciones de Bullrich posteriores a la enorme movilización de los secundarios del día de ayer que se desarrolló desde el Ministerio de Educación de la Nación hasta el Ministerio de Educación de la Ciudad. Mlotek señaló que “Bullrich miente cuando dice que el kirchnerismo está detrás de nuestras tomas. El kirchnerismo, por el contrario, está detrás de la reforma curricular vaciadora que está aplicando el macrismo, mientras que nuestras tomas son para defender la educación pública que tanto Cristina como Macri están destruyendo”.

EL KIRCHNERISMO QUIERE NEGOCIAR CÓMO APLICAN LA REFORMA CURRICULAR JUNTO CON MACRI, NO DERROTAR LA POLÍTICA VACIADORA DEL MACRISMO
Matías, también dirigente de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), manifestó que “es de público conocimiento que la reforma macrista es la aplicación de las resoluciones del Consejo Federal de Educación, comandado por el gobierno nacional, y de la Ley de Educación Nacional sancionada por Kirchner y Filmus en 2006. Por eso mismo, el reclamo de los kirchneristas de la Ciudad de Buenos Aires es negociar cómo aplican las leyes antieducativas junto con Macri y, a su vez, dejar pasar el ataque a los técnicos a través de la resolución 1281, que ninguno de los legisladores kirchneristas ha propuesto derogar. Los kirchneristas no impulsaron las tomas desde un principio, y su participación actual en el movimiento tiene como objetivo levantar el plan de lucha sin lograr derrotar la reforma curricular. Por lo tanto, desde el FEL planteamos que las tomas tienen que ser contra la reforma curricular de Macri y contra las leyes antieducativas de Cristina”.
BULLRICH PRETENDE QUE ACEPTEMOS UNA REFORMA SIN DARNOS NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN. NOSOTROS RECHAZAMOS LA REFORMA Y EXIGIMOS QUE PUBLIQUE TODA LA INFORMACIÓN COLEGIO POR COLEGIO
A su vez, Mlotek destacó que “Bullrich dijo también que se niega a dialogar con los estudiantes y que solamente va a hablar con sus directivos, para respaldar la autoridad de los mismos contra las tomas y la lucha del movimiento estudiantil. Lo de Bullrich es una provocación, porque pretende que aceptemos una reforma curricular sobre la cual no tenemos ningún tipo de información, y cuando ya sabemos que la reforma en los técnicos y en el resto del país significó la quita de contenidos y la eliminación de orientaciones. Por eso, para que los estudiantes y docentes podamos decidir sobre nuestros planes de estudios, exigimos que se terminen las arbitrariedades y la desinformación, que el Ministerio de Educación de la Ciudad publique toda la información sobre la reforma colegio por colegio, y que se anule la reforma curricular en curso, que es un pacto entre cuatro paredes entre los directivos, el gobierno de la Ciudad y el gobierno nacional”.
A MACRI, BULLRICH Y FEINMANN LES RESPONDEMOS QUE NO VAMOS A PARAR HASTA DERROTAR LA REFORMA VACIADORA DE MACRI Y LAS LEYES ANTIEDUCATIVAS DE CRISTINA
“Lo que Bullrich no dice, sin embargo, es que acaba de sufrir un duro revés con el fallo judicial que prohíbe la implementación del manual del Ministerio de Educación de la Ciudad que le ordenaba a los directivos denunciar las tomas a la policía. Es un triunfo del movimiento estudiantil, que tiene que servir para profundizar el camino de las tomas y los cortes de calle. Pero Macri y Bullrich van a seguir intentando levantar las tomas, para lo cual han salido a respaldar a los directivos que en 2010 pusieron faltas, sanciones y dejaron libres compañeros para levantar el Estudiantazo. Por eso Bullrich dijo textualmente que los directivos eran suyos, marcando que responden directamente al gobierno y que los quiere utilizar para terminar con esta enorme lucha estudiantil. Peor aún, ya hay compañeros que empezaron a sufrir amenazas de muerte y los compañeros del Larroque, que están tomando su colegio, sufrieron un ataque de un grupo de personas que quemó sus banderas e intento romper la puerta de su escuela durante la toma. Este clima de agresiones es propiciado por el propio gobierno, que inauguró el 0-800 no contra La Cámpora sino contra los miles de estudiantes que estamos luchando. Por eso, los estudiantes hacemos responsables a los gobiernos de Macri y Cristina por los daños que nos puedan ocasionar estas amenazas y estos ataques, y no vamos a permitir que los utilicen para hacernos retroceder.  Y hay que señalar que a esta campaña se ha sumado, nuevamente, el derechista Feinmann, llamándonos conchudos. Nosotros le respondemos a Feinmann que seremos conchudos pero que él es un cobarde que se la pasa atacando a los secundarios pero que cuando el gobierno le levanta el programa por haber hablado mal de Guillermo Moreno, termina arrugando y lavándole la cara al kirchnerismo. En contraposición a Feinmann, nosotros nos planteamos contra los gobiernos y vamos a seguir luchando en defensa de la educación pública” añadió Mlotek.

Secretaría de Prensa de la TPR
TENDENCIA PIQUETERA REVOLUCIONARIA

No hay comentarios.: