En esta escuela dabamos clase alguno de los integrantes de Mate Amargo, hasta que el municpio nos depidio por un reclamo salarial, mientras los trabajadores estamos en un proceso judicial por nuestra reincorporacion los estudiantes han descubierto que las escuela les entrega titulo truchos. Les enviamos el comunicado de los estudiantes de la Escuela.
Saludos
Daniel de Mate Amargo

Difundimos comunicado:
Como Estudiantes de la EMMA -Escuela Municipal de Medios Audiovisuales-,  sita en Viamonte 423, Lomas de Zamora Provincia de Bs. As. hacemos de público conocimiento lo siguiente:

   Denunciamos que el título intermedio: “Técnico en Medios Audiovisuales” y por consiguiente el de "Realizador de Medios Audiovisuales" que se expide en la dicha institución CARECEN DE VALIDEZ.

   Esta escuela vigente desde el año 1992 bajo ordenanza N° 6783/92, dictada por el actual Intendente de Lomas de Zamora, Sr. Martin Insaurralde quien en ese momento ocupaba el cargo público de "Secretario de Gobierno"  (información brindada en el Ministerio del Interior Delegación Avellaneda),  luego de exhaustivas investigaciones y varios intentos de legalizar dicho título intermedio, descubrimos que estos certificados – títulos son truchos y dicha ordenanza NO existe.

   Todos los estudiantes estamos indignados porque nos mintieron durante 3 años, jugaron con nuestras ilusiones, nuestro tiempo, sacrificio, dinero, pagamos una "cooperadora" durante 3 años, nos sentimos estafados.

   Nos dirigimos al Intendente, enviándole una carta documento el martes 25/9 intimándolo a que nos ACLARE e INFORME EXPRESA y FEHACIENTEMENTE sobre el registro, inscripción, habilitación, condiciones de validez y/u homologación, por ante los organismos educativos y/o administrativos respectivos, tanto de la TECNICATURA intermedia y de la CARRERA REALIZADOR EN MEDIOS AUDIOVISUALES, como así también de la ESCUELA MUNICIPAL DE MEDIOS AUDIOVISUALES, y se haga responsable, hasta el día de la fecha seguimos sin respuesta alguna.

   NO queremos que esto quede así, queremos una respuesta y solución inmediata por esto necesitamos de los medios, para que esto se sepa y no quede tapado una vez más como en otros años se hizo, que existieron denuncias y simplemente mudan la escuela de locación.

Estudiantes de la EMMA
Contacto: 15-31360202, Gisela
 
 

En busca del título prometido 

 
Consejo escolar de Alejandro Korn.
En este lugar me presenté para completar la: Declaración jurada,  planilla 108 B In Fine (para la cobertura de provisionalidades y suplencias).
Luego de constatar que este título no se encuentra en el nomenclador de títulos, les pareció extraño el certificado en sí mismo y me dijeron me acerque a la DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN: REGISTRO DE TÍTULOS, Calle 13 (entre 56 y 57) de la Ciudad de La Plata.
 
Antes de ir a La Plata me dirigí al:
- Consejo Escolar de Lomas de Zamora, con el título intermedio: TÉCNICA EN MEDIOS AUDIOVISUALES, me informaron que para que este título sea válido y puedan sellármelo tiene que estar la resolución y me informan que me acerque  la Dirección General de Escuelas de Lomas de Zamora, dependiente de la Municipalidad para solicitar dicha resolución.
 
 LA PLATA:
 
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
PREFIJO 0221
Sr. Director General de Cultura y Educación
Prof. Mario Oporto
Calle 13 E/56 y 57
1900 - LA PLATA - BUENOS AIRES
4297600 - 4297642 - 4297641
Fax 4297721 
 
En este lugar me dijeron que la información que yo buscaba me la brindaban en la:
- COMISIÓN DE TÍTULOS, calles 12 y 51 TORRE I piso 9, La Plata (aquí hablé con la directora de las escuelas de arte del gran Bs. As.) quien me informó que esta escuela: EMMA (Escuela Municipal de Medios Audiovisuales) no se encuentra en los listados que ellos tienen – ellos cuentan con los listados de las escuelas que están inscriptas en DIPREGEP (DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS)-. Como yo tenía la duda de si la escuela pertenecía o no a DIPREGEP me dijeron averigüe en el piso 10, oficina de Asuntos Docentes. Allí relaté todo nuevamente. Me dijeron que me dirija a la JEFATURA REGIONAL DIPREGEP DE LANÚS.
 
Dirección General de Escuelas de Lomas de Zamora, dependiente de la Municipalidad:
Me recibió la Sra. Portell, Betina, quien cuando le mostré el título y le dije que me enviaron del Consejo escolar de Lomas de Zamora para que ellos me extiendan la resolución, me dijo que me presente al día siguiente para hablar con “los directores” Liliana o Fernando. Al otro día fui y me recibió Fernando Gonzalez quien me dijo que la resolución de esa ordenanza no existe y habló mucho pero no dijo nada más.
Regresé nuevamente al Consejo escolar de Lomas de Zamora y me dijeron que me acerque al MINISTERIO DEL INTERIOR DELEGACIÓN AVELLANEDA y que intente hacer sellar el certificado.
 
MINISTERIO DEL INTERIOR DELEGACIÓN AVELLANEDA
- Aquí me informan que para validarme este título tiene que contar con la firma del Sr. Insaurralde, Martín (en su cargo de Secretario de Gobierno al dorso del título ya que no existe la resolución pertinente a la ordenanza). De este modo sellan el título y cuenta con validez.
 
Consejo escolar de Lanús: Jefatura Regional DIPREGEP
Allí me dirigí y extendí la nota a la Inspectora: Sra. Ma. Luisa Trejo, quien se comunicó conmigo el jueves 12/09 informándome que esta escuela, como otras dependientes de este municipio, han optado por no pertenecer en su momento a DIPREGEP.

Por otro lado intentando encontrar ésta ordenanza encontré esta página:
 
 
Resulta que al solicitar la información de la ordenanza:
 
Image
 
 
 
 
Seleccione Rubro:                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
Ingrese Palabra clave a buscar (ej: Animales, Peatonal, etc.) 
Ó
Ingrese Número de Norma (ej: 11156, 400/05, etc.) 
 
NO EXISTE