22 oct. 2012

PO MERLO: NI ROCK EN LA ESCUELA


En la última semana Othacehé se ha despachado con un combo de ataques a la Libertad de Expresión.
En primer lugar, ha negado a todos los habitantes del distrito la utilización del espacio público para la realización de un festival por Mariano Ferreyra en el marco del segundo aniversario de su as
esinato (ver nota aparte).
En segundo lugar, le ha impedido a estudiantes secundarios realizar un festival de bandas de rock. El proyecto “Rock en la escuela” nuclea a bandas de estudiantes y lo lleva adelante Nicolas Gratti, miembro de la agrupación sindical Agreta. El sábado 20 estaba planificada la realización de un festival en la E.S.B. N° 6 del Barrio El Pericón pero el intendente lo impidió mediante una notificación al colegio donde expresaba que “queda terminantemente prohibido realizar cualquier tipo de espectáculo público, evento, fiestas, etc. Sin el correspondiente permiso municipal”.
El evento estaba planificado en el marco de un proyecto escolar, no se comprende por qué se necesita la autorización municipal. Con ese criterio sería imposible cualquier acto escolar (desde un video debate hasta un acto por el 9 de julio) sin el consentimiento explicito del Intendente.
Sabemos que el permiso municipal es negado a los partidos y agrupaciones que no comulgan políticamente con Othacehé, incluido, el permiso para la utilización de los espacios públicos que termina siendo una contradicción en si misma: o es público o debo pedir permiso. La escuela es una institución pública: nos solidarizamos con los estudiantes y docentes comprometidos con el proyecto Rock en la Escuela y repudiamos la política oficial del Municipio de regimentar la vida escolar y prohibir cualquier tipo de libre expresión. 

Por la defensa de las Libertades Democráticas en Merlo.

Analia Pascual

No hay comentarios.: