25 mar 2013

LAS ROJAS: REPUDIAMOS LA GOLPIZA SUFRIDA POR LA PAREJA GAY EN SAN ISIDRO

Comunicado de prensa Las Rojas Nuevo MAS

Repudiamos la golpiza sufrida por la pareja gay en San Isidro. Basta de homofobia

(25/03/13) Pedro Robledo y Agustín Sargiotto, una joven pareja gay, fue brutalmente agredida en una fiesta que tenía lugar en la localidad de San Isidro. Luego de decirles “Ustedes no pueden procrear, está mal lo que hacen y tienen que esconderse. Hay un Papa argentino, no puede haber putos argentinos”, el rugbier Juan Ignacio Amenábar le pegó un duro golpe en la cara a Pedro, dejándolo inconsciente y sangrando. Además, uno de los amigos del rugbier intentó pegarle a Matías Lince Marino, un asistente a la fiesta, por haber auxiliado al joven agredido.
La luchadora por los derechos de las mujeres Manuela Castañeira se refirió al hecho: “repudiamos fuertemente este hecho homofóbico y violento. Como venimos advirtiendo desde Las Rojas-Nuevo MAS, la elección de Bergoglio como papa, lejos de ayudar a los sectores populares como pretende el gobierno, fortalece la posición de la derecha más retrógrada en nuestro país. Este ataque homofóbico a Pedro y Agustín invocando al ‘papa argentino’ es una muestra de lo que tendremos que enfrentar las mujeres, las personas lgbt y los sectores explotados y oprimidos con estas grupos de opiniones fascistas que se sienten respaldados por el vendaval clerical que rige en la Argentina en el momento”.
Además, Castañeira agregó que “es comentario de todo el mundo el giro hacia la iglesia de los funcionarios kirchneristas, que uno tras otro, empezando por la presidenta, corrieron a arrodillarse frente al Vaticano. Los que queremos defender las conquistas de género que ganamos, como el matrimonio igualitario y el fallo de la Corte sobre abortos no punibles, y para avanzar en la ampliación de nuestros derechos, tendremos que fortalecernos con la pelea y la denuncia en las calles ante cada uno de estos hechos, organizando nuestra lucha en la más amplia unidad pero sin poner un gramo de confianza en unas instituciones y unos funcionarios que intentan hacernos retroceder décadas en la conciencia de género que habíamos construido en este país”.
¡Enfrentemos el vendaval clerical con la movilización del movimiento de mujeres y lgbt! ¡Basta de homofobia! castigo a los violentos! ¡Por los derechos de las mujeres y las personas lgbt!

_____________________________________________________________________________________________________
Las Rojas-Nuevo MAS

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA ME PARECE POCO SERIO Q UNA PERSONA SEA DE LA CONDICION SEXUAL QUE FUERA,LA UTILICE Y SE APROVECHE DE TAL , PARA HACER POLITICA. ES LO QUE SIENTO QUE ESTA PAREJA ESTA HACIENDO, LES PREGUNTO QUE PASARIA SI EN LUGAR DE ESTOS CHICOS , ESTUVIERAN DOS CHICOS DE LA VILLA POR CITAR UN EJEMPLO? ESTARIAMOS HABLANDO DE ELLO? NO SERIA DISCRIMININACION TAMBIEN EN TAL CASO? POR FAVOR NO SEAMOS HIPOCRITAS!!!!!