3 dic. 2015

CONCENTRACION DE GRAFICOS EN CORRIENTES Y CALLAO

Jueves 3/12 8 a. m.
 
Concentración de gráficos en Corrientes y Callao por expropiación inmediata de ex-Donnelley y Worldcolor

Luego concurrirán a la Asamblea General de la Federación Gráfica Bonaerense a exigir un plan de lucha de todos los gráficos para enfrentar el ajuste del nuevo Gobierno de Macri.
 
arton24580

(2/12/2015) Este jueves 3 de diciembre trabajadores gráficos de la ex-Donnelley (MadyGraf), Worldcolor y  de otras gráficas se manifestarán en Callao y Corrientes desde las ocho de la mañana. Exigirán la expropiación inmediata de las gráficas ex-Donnelley y Worldcolor, protestarán contra los cierres y despidos en la industria gráfica y contra la persecución y los despidos de activistas.

Jorge Medina, trabajador de MadyGraf, declaró: “A pocos días del cambio de Gobierno, el Senado de la Provincia no trató el proyecto de ley de expropiación de la ex-Donnelley. Este ya cuenta conmedia sanción y podría perder estado parlamentario de no aprobarse antes de marzo, por lo que tendríamos que empezar de nuevo. Se plantea una situación delicada para nuestras fuentes de trabajo, que con esfuerzo venimos manteniendo luego de un año y medio de gestión obrera”.

Por su parte, Maximiliano Zuasnabar, obrero de Worldcolor, manifestó: “La situación de Worldcolor es más difícil aún. Por el momento hemos frenado un posible desalojo, y la intención de la empresa Morvillo es sacarnos de las instalaciones. En las últimas semanas se presentó un proyecto de expropiación en la Legislatura bonaerense y por eso reclamaremos junto a los compañeros de MadyGraf para que ambos proyectos se aceleren. Cientos de familias dependen de esta cuestión, por lo que es llamativo que en la convocatoria a la asamblea general del sindicato gráfico que se va a realizar este jueves no figuren estas cuestiones”.

Por último, Eduardo Ayala de MadyGraf planteó: “La asamblea general del gremio es para votar Junta Electoral para las elecciones del año próximo y la aprobación de la Memoria y balance. La convocatoria prohíbe tratar otros temas, con lo cual  impide un verdadero debate democrático sobre las cuestiones que preocupan a los trabajadores. Por esta razón desde la Bordó vamos a intervenir proponiendo agregar un punto donde se discuta y vote un plan de lucha por la inmediataexpropiación de la ex-Donnelley, de Worldcolor y de todo taller que cierre, para que produzca bajo gestión de sus trabajadores. Basta de despidos, retiros voluntarios y suspensiones, que la crisis la paguen los empresarios que se la llevaron ‘en pala’ durante la década kirchnerista. Basta de persecución a los activistas y luchadores, que las patronales cumplan las órdenes de reinstalación dictadas por la Justicia, como en Ramón Chozas o Artes Gráficas Modernas”.


AGRUPACIÓN BORDÓ GRÁFICA
Trabajadores y trabajadoras gráficos/as de MadyGraf (ex-Donnelley), Worldcolor, Printpack, R. Chozas, A.G.M., Cedinsa, Chilavert, Quality y otros.

No hay comentarios.: