29 dic 2015

EL FRENTE DE IZQUIERDA RECHAZARA EL PRESUPUESTO DE VIDAL

Conferencia de prensa del Partido Obrero frente al tratamiento del presupuesto provincial en la legislatura el Martes 29

Presupuesto 2016: “El Frente de Izquierda rechazará el presupuesto de Vidal”

Guillermo Kane, diputado provincial del FIT, sostuvo que el tratamiento del presupuesto es "completamente irregular, sin funcionamiento de comisiones que lo analicen y lo discutan. Este ha sido el modus operandi para que los bloques del FPV y el Frente Renovador fijen los términos de una negociación para garantizar la sesión. Los fondos que ya se están girando a intendentes no son un beneficio directo para la población. Muchísimos fondos firados a los municipios, como el fondo educativo, son cajas que! sufren denuncias constantes por no ser destinados a sus fines declarados. Que otro punto sea la suspensión de paritarias muestra el caracter reaccionario de la negociación en curso. ”
La FESIMUBO, federación de sindicatos municipales, se moviliza el 29 a La Plata en contra de que sus paritarias sean una pieza en la negociación entre Cambiemos, FPV y massismo.
Kane disparó: “Queda clarificado que no hay divergencias de fondo entre estos bloques patronales. Ninguno expresa un interés popular. La matriz del presupuesto de Vidal es un calco de los de Scioli: Endeudamiento creciente, estructura impositiva regresiva, pauta salarial cero, apropiación de fondos jubilatorios.”
Y continuó:“Desde el Frente de Izquierda rechazamos el presupuesto de Vidal y llevaremos a la sesión un despacho propio, planteando impuestos progresivos a las grandes propiedades del campo y la ciudad, rechazando el grosero edeudamiento y exigiendo el pase a planta de los precarizados del estado, un plan de expropiación de tierras ociosas para construcción de vivienda popular, un plan de obras hídricas sobre la base de un estudio de conjunto de las cuenas hídricas de la provincia y un piso de aumento sal! arial equivalente a la inflación que ya corrió y previendo indexaciones mensuales.”
“También plantearemos, que se trate en la sesión, el pago de salarios a los trabajadores de Cresta Roja y que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo. Apoyamos especialmente a los trabajadores municipales en su movilización y su reclamo de que se respeten las paritarias provinciales”, finalizó el legislador bonaerense.
La conferencia se realizará el Martes 29 en el salón 5 del anexo de la legislatura Bonaerense en calle 53 entre 8 y 9. Junto a Guillermo Kane estarán dirigentes de organizaciones de la docencia, los estatales, estudiantes y asambleas de inundados, entre otras organizaciones de lucha.

No hay comentarios.: