22 dic. 2015

PARTIDO OBRERO: RAQTIFICAMOS LA MOVILIZACION A PLAZA DE MAYO POR EL BONO DE FIN DE AÑO Y POR CRESTA ROJA



Las organizaciones del sindicalismo clasista, de la izquierda y las organizaciones sociales independientes del Estado han ratificado la marcha de hoy a Plaza de Mayo por el bono de fin de año para todo el movimiento obrero.

La defección de algunas agrupaciones sociales por los anuncios hechos por el gobierno es un despropósito, dado que éstos no abarcan al conjunto de los trabajadores y jubilados. El gobierno de Macri ha echado un poco de lastre para contener posibles rebeliones de los sectores más extremadamente empobrecidos pero hace pasar una enorme transferencia de ingresos de los trabajadores al capital por la vía de la devaluación, de los tarifazos en puerta, de los impuestazos en marcha, de un endeudamiento que pagarán los contribuyentes. Todo por medio de un régimen de Decretos de Necesidad y Urgencia pasando por encima del parlamento.

La defección de la CTA obedece a su vez a diferencias internas, puesto que ATE, el gremio que no tiene reivindicación alguna, decidió unilateralmente no movilizarse y hacerlo por separado el próximo 29, casi en año nuevo. Las organizaciones combativas de la central estarán en la Plaza.

Al mismo tiempo, expresaremos nuestro apoyo a la heroica lucha de los trabajadores de Cresta Roja, contra el cierre y los despidos masivos, quienes abrirán el acto final por intermedio de su cuerpo de delegados.

Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero

No hay comentarios.: