14 dic 2015

NUEVO MAS: MARCHA PARA DENUNCIAR EL AJUSTE DEL GOBIERNO DE MACRI


LUNES 14/12 10 HS. OBELISCO
EL NUEVO MAS MARCHA PARA DENUNCIAR EL AJUSTE DEL GOBIERNO DE MACRI.  
Consultado sobre la conformación del gabinete del nuevo gobierno y en particular sobre las medidas que se tomarían en los próximos días, Héctor ‘Chino’ Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: "la presencia abrumadora de ceo's, altos ejecutivos y empresarios, que hasta ayer eran parte de las cúpulas directivas de las más importantes multinacionales, nos brinda un claro indicio de que el gabinete de Macri se prepara para una 'guerra' contra los trabajadores. Es evidente que las medidas que han trascendido, en particular la implementación de una súper-devaluación del orden del 50%!! y al mismo tiempo la eliminación de las retenciones a los empresarios del campo, indican cuales serán los sectores que ganarán y quienes perderán, mientras la patronal ya empezó a descorchar el champagne, los trabajadores debemos comenzar a prepararnos para enfrentar las medidas que atenten contra nuestros intereses”. 
Jorge Ayala delegado de FATE y referente de la Lista Marrón opositora a Wasiejko en el SUTNA agregó:”como dice el dicho 'para muestra solo basta un botón', en este caso a falta de uno tenemos dos. Designado por Macri para secundar a Triaca desembarcará en la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Miguel Punte, gerente de RRHH del Grupo Techint, mientras que Marcelo Villegas Director de Capital Humano de Telecom fue designado por la Gobernadora Vidal como Ministro de Trabajo de la Prov. de Bs.As. Estos son los 'generales' que tendrán en sus manos la política de empleo del nuevo gobierno. Desde el Nuevo MAS advertimos a los trabajadores que nada bueno puede venir de estos personajes, que han hecho 'carrera' sobre la base de haber aumentado las ganancias empresarias a costa de una mayor 'explotación ' de los trabajadores, ahora simplemente tratarán de generalizar sus métodos a toda la Argentina. Están preparando un verdadero festín patronal. Frente a este panorama los dirigentes sindicales declaran que ‘hay que darle tiempo' al nuevo gobierno, claro! si ellos no laburan ni viven de un sueldo como nosotros, solo les interesa engordar sus bolsillos y son candidatos seguros a firmar cualquier acuerdo a cambio de que Macri le mantenga sus privilegios y les tire un hueso como el control de la Superintendencia de Seguros de Salud que controla los fondos de las obras sociales”.
Finalmente Roberto Álvarez, dirigente de los obreros del vidrio de la fábrica Pilkington destacó: “realmente todavía, los trabajadores no tienen en claro lo que se viene, menos los que votaron por Macri, por ese motivo los que opinamos que atrás de los globitos de Macri se viene un ajuste, aprovechamos la reunión de la UIA para salir a la calle a denunciar y advertir a nuestros compañeros de la clase trabajadora que más 1.600 empresarios junto al gobierno, la burocracia sindical y el Director de la OIT, se van a juntar para debatir sobre las bondades de un ‘Pacto Social’; cuando hablan de un ‘acuerdo económico y social’ entre todos los sectores, en realidad están tratando de que nos traguemos el sapo de un brutal ajuste donde los empresarios remarquen todos los precios, el gobierno aumente todas las tarifas , mientras que nuestros salarios quedan por el piso. Por eso marchamos para comenzar a darle claridad a nuestros compañeros de que es lo que se viene, de que no hay que tener ninguna confianza en este gobierno lleno de empresarios. Esta marcha la vemos como un buen primer paso, en el camino de poner en pié un Gran Encuentro Obrero entre todos los sectores antipatronales y antiburocráticos a comienzos de Marzo, para lograr la más amplia unidad en la acción en defensa del salario, las paritarias sin techo, los puestos de trabajo, los delegados que no transan con la patronal y todas nuestras conquistas”.    

GACETILLA DE PRENSA
14/12 Concentración en el obelisco en rechazo al “Pacto Social”

El día 14 de diciembre de 2015 un importante conjunto de organizaciones sindicales, sociales y políticas manifestaremos nuestro repudio frente a la UIA, rechazando el intento de armar un nuevo “pacto social” en la Argentina. La concentración se realizará a las 10 hs en el Obelisco, para luego movilizar a la sede de la Unión Industrial Argentina. Denunciamos que el acuerdo económico y social entre la UIA, la burocracia sindical y el Gobierno de Macri es más ajuste para los trabajadores. Esa alianza toma forma en la conferencia anual de la UIA en Parque Norte, que contará con representantes de esos sectores y además con la presencia de Guy Ryder, el Director General de la OIT.

Entre los organismos convocantes a la jornada de lucha se encuentran el sindicato Aceitero de Capital, la Unión Ferroviaria Seccional Haedo, las seccionales Lomas y Brown-Perón de ATE y de la CTA, ADEMyS, comisiones internas como las de Pilkington y Felfort y la AGTCAP.

No hay comentarios.: