23 dic 2015

NUEVO MAS - CRESTA ROJA: "EL GOBIERNO NO ACEPTA SU RESPONSABILIDAD SOBRE EL SOSTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO"

Represión en Cresta Roja:

“EL GOBIERNO NO ACEPTA SU RESPONSABILIDAD SOBRE EL SOSTENIMIENTO DE LOS PUESTOS DE TRABAJO”

Sobre la represión lanzada por el gobierno contra los trabajadores de la empresa avícola, que realizaban un corte en la Autopista Riccheri,Manuela Castañeira declaró: “La represión no tiene ninguna excusa; los funcionarios pretenden que están defendiendo el derecho de otros trabajadores a circular, pero lo cierto es que acá los únicos trabajadores perjudicados son los cinco mil compañeros de Cresta Roja y sus familias, que se quedan sin trabajo ni salario en Navidad. El que quiere igualar esta catástrofe con las molestias que le puede producir el corte a la gente que se va de vacaciones en avión, es no tener noción de las proporciones, o estar decididamente en contra de los trabajadores”. 

“En el corte tuvimos la satisfacción de comprobar que, lejos de la posición represiva y antiobrera del gobierno, muchos de los automovilistas que pasaban les daban palabras de aliento a los compañeros, e incluso colaboraban con el fondo de huelga. Colectiveros, taxistas del aeropuerto, todos los apoyan. Con la represión, el gobierno no representa a 'otros trabajadores'; solo a los sectores más reaccionarios de la sociedad y a los patrones, empezando a ensayar con esta represión lo que será el protocolo antipiquetes que están por aprobar”.

Consultada sobre qué posible salida tiene el conflicto, Castañeira opinó: “Vidal dice que la patronal se guardó los subsidios y no supo sostener la empresa; lo dice para sacarse el problema de encima, cuando lo que correspondería en ese caso sería confiscarles los bienes y la planta a esos estafadores, y ponerla a trabajar resguardando la fuente de trabajo y la producción. Si los empresarios estafaron al Estado, la salida es estatizar la empresa y mandarles los gendarmes a ellos, no a los trabajadores”.

No hay comentarios.: