3 dic. 2015

MERLO GOMEZ: 3 MIL FAMILIAS PEDIMOS A LOS LEGISLADORES QUE VOTEN A FAVOR DE LA VIVIENDA

Jueves 3/12 - 14 hs, CONCENTRACIÓN EN LEGISLATURA BONAERENSE, 53, ENTRE 7 Y 8, LA PLATA.

 3 MIL FAMILIAS PEDIMOS A LOS LEGISLADORES QUE VOTEN A FAVOR DE LA VIVIENDA
POR LA EXPROPIACIÓN DE LOS 
TERRENOS DE MERLO GOMEZ 
Los vecinos del Barrio Nueva Esperanza, quienes luchamos por el derecho a una vivienda digna y ocupamos hace más de un mes el predio ubicado entre la ruta 1001 y 1003, nos convocamos hoy a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para pedirle al Poder Legislativo que vote la expropiación del predio de Merlo Gomez.
LE PEDIMOS A LOS LEGISLADORES QUE VOTEN POR EL FUTURO DE NUESTRO HIJOS, POR EL DERECHO A LA TIERRA Y A UNA VIVIENDA DIGNA



El avance de la especulación inmobiliaria, de los barrios cerrados, de la regulación exclusiva del mercado y la falta de mecanismos para garantizar este derecho hacen que la única forma en que podamos garantizar un techo para nuestra familia sea mediante la ocupación de tierras.
Quienes nos encontramos en este predio que se encontraba deshabitado hace largos años y había devenido en un basural, solo queremos acceder a un techo para nuestros hijos e hijas. Somos familias que nos asentamos en el lugar, lo limpiamos, organizamos el espacio para construir un barrio con calles, plazas y merenderos para los mas pequeños y que queremos que se nos de la posibilidad, hoy negada, de acceder a la compra de las tierras de manera que podamos pagarlas.
Nuestro pedido al Consejo Provincial de Vivienda y Hábitat hace una semana y a la Legislatura bonaerense hoy es avanzar en la conformación de una mesa de diálogo ante el conflicto habitacional en el que se juega el derecho a un lugar para vivir de mas de 3 mil familias.
La falta de hogar es una violación a los derechos humanos
Hemos visto los desalojos violentos en el Indoamericano y en el barrio Papa Francisco y no queremos violencia.Queremos acceder a una vivienda, es un derecho que hoy nos es negado.
LE PEDIMOS A LOS LEGISLADORES QUE VOTEN POR EL FUTURO DE NUESTRO HIJOS, POR EL DERECHO A LA TIERRA Y A UNA VIVIENDA DIGNA

No hay comentarios.: