30 dic 2015

SOBRERO: "LA JUSTICIA NOS DIO LA RAZON, LA CORRUPCION MATA Y POR ESO FUERON CONDENADOS"


Buenos Aires, 29 de diciembre de 2015 


Sobrero: "La justicia nos dió la razón, la corrupción mata y por eso fueron condenados"
Tras conocerse las sentencias condenatorias contra la mayoría de los acusados en el juicio por la Masacre de Once, el dirigente ferroviario combativo y miembro de Izquierda Socialista en el FIT, Rubén "Pollo" Sobrero, destacó la importancia de este fallo histórico.
Sobrero señaló: "Finalmente la justicia nos dio la razón a los familiares, sobrevivientes y trabajadores ferroviarios. Estas 52 muertes evitables fueron producto de la corrupción, la privatización y la desidia de funcionarios y empresarios. Es un primer triunfo de la movilización de los familiares de las víctimas, los ferroviarios del Sarmiento y el conjunto del pueblo trabajador que siempre acompañó este reclamo".
Al referirse a las condenas Sobrero indicó: "Fueron muy importantes, aunque insuficientes, las condenas a Schiavi, Jaime y a los hermanos Claudio y Roque Cirigliano, así como al resto de los funcionarios y gerentes. También es para destacar que se inicie la investigación contra el ex ministro Julio De Vido. Nos queda un sabor amargo por la absolución de Mario Cirigliano y de Antonio Sícaro de la CNRT contra quienes presentamos varias veces denuncias sobre el estado calamitoso del Sarmiento. Las condenas son menores en relación a la masacre de las 52 personas, por ejemplo Ricardo Jaime ya había confesado ser un corrupto y recibir dádivas de los Cirigliano en otro juicio. Acompañaremos a los familiares en caso de que decidan apelar estas absoluciones y las condenas insuficientes. Por último, no estamos de acuerdo con la condena al motorman Marcos Córdoba por quien seguiremos reclamando la absolución."

No hay comentarios.: