3 dic. 2015

CONDENARON A 28 TRABAJADORES DE TIERRA DEL FUEGO

“Un fallo apuntado a la resistencia obrera al ajuste”
 
La Justicia de Tierra del Fuego condenó a 28 docentes y camioneros a penas que van de ocho meses a dos años de prisión por “resistencia a la autoridad” y “daños”. Entre ellos,  se encuentran el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), Horacio Catena, y el secretario Adjunto de Camioneros, Daniel Capdevilla.

La causa judicial contra los compañeros fue promovida por el gobierno de Fabiana Ríos. El 23 de mayo de 2013, ambos gremios protagonizaron un reclamo salarial con movilización a la Casa de Gobierno. Fueron reprimidos por la policía provincial. Por las lesiones de dos policías fueron acusadas 34 personas. Dos de las condenas serán de cumplimiento efectivo.

El juicio fue una farsa. Las supuestas pruebas presentadas por la fiscalía se reducían a filmaciones que contradicen el relato de los hechos efectuado por el fiscal mientras que la acusación consistió en una imputación genérica de hechos indeterminados al grupo de compañeros imputados.

En definitiva, el fallo del Tribunal persigue la finalidad de aleccionar y regimentar a los trabajadores de la provincia.
De este modo, un gobierno kirchnerista inaugura el periodo del gobierno de Macri, con la aplicación del Código Penal ante las manifestaciones obreras. Este fallo tiene en la mira las próximas luchas de los trabajadores contra el ajuste en marcha.
El 11 de diciembre se leerán los fundamentos. La defensa de los compañeros anticipó que apelará el fallo.

Más que nunca: ¡absolución de los Trabajadores de Tierra del Fuego! 

No hay comentarios.: