28 dic 2015

NEUQUEN: EL PTS SE SEPARA DE LA BANCADA DEL FRENTE DE IZQUIERDA


 ​En la última sesión legislativa del 15/12, el diputado Raúl Godoy presentó el pedido de votación para su separación de la bancada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. A partir de esa fecha la bancada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores está integrada por la rotación entre Patricia Jure del Partido Obrero y Angélica Lagunas de Izquierda Socialista.
El diputado Raúl Godoy dejó la bancada e inscribió la suya a nombre de PTS, por lo que no respondemos a las acciones o declaraciones públicas que realice en nombre de un bloque del que se ha retirado.
Los argumentos esgrimidos para fundamentar la división de la bancada obtenida colectivamente, tratan de tapar lo que es una expropiación de su partido de una conquista colectiva y una posición política muy grave.
Jamás la escisión de un bloque antagónico a los partidos del régimen sería una fortaleza para los trabajadores, todo lo contrario, es un despropósito. Esa separación responde a un proceso de adaptación política a todos ellos.
El compañero Godoy no esgrimió ninguna diferencia programática para dividir la bancada del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, sino una forma de mantener la individualidad, la libertad de tendencia. Ningún bloque único de un frente, menos éste, anula la libertad de opinión o acción de los partidos que lo componen. Los acuerdos programáticos del FIT, incluyen el acuerdo de un funcionamiento colectivo y la rotación entre las fuerzas que lo integran.
Por supuesto que contó con los votos suficientes para tratar el punto sobre tablas (dos tercios) y fue aprobado.

Patricia Jure defendió sostener la bancada común del Frente de Izquierda y de los Trabajadores. Manifestó."Lamento tener en este caso, que hacer el pedido de abstención. Si bien no acordamos con la intromisión de los bloques en la decisiones políticas de las bancadas, en este caso votaría en contra. Porque nunca estaría a favor de escindir una fuerza política que ha sido votada por los trabajadores como un frente único, con un programa de los trabajadores, a las mujeres y a la juventud. Así lo defenderemos en esta legislatura, municipios, el Congreso de la Nación y en todo el país. Incluso en aquellos lugares en donde se ha presentado sólo el Partido Obrero como fuerza política en nombre del Frente de Izquierda. Somos quienes sostenemos una perspectiva política, independiente, de los trabajadores" 

No hay comentarios.: