14 dic. 2015

JORGE ALTAMIRA SOBRE EL DIALOGO POLITICO

Declaraciones de Jorge Altamira sobre el “dialogo político” convocado por Mauricio Macri



La nueva ‘Administración’ debuta con manifiestas violaciones a los principios de la democracia política e incluso a la Constitución de la República. Sencillamente, Mauricio Macri ha anunciado que no convocará a sesiones extraordinarias del Congreso, lo cual significa que ‘gestionará’ durante más de cien días por medio de decretos de necesidad y urgencia, que no podrán ser supervisados por el parlamento hasta mediados de marzo próximo.

Ha comenzado por reformar la ley de ministerios por medio de un Dnu. Recoge, de este modo, el método autoritario del gobierno que lo ha precedido. Se trata, ni más ni menos, que del recurso al hecho consumado con relación a medidas de gobierno de carácter social explosivo. En este marco alardea de un ‘diálogo’ con los ex candidatos a la Presidencia de la Nación, que equivale a un encubrimiento.

Como lo informa la prensa diaria con frecuencia excepcional, en este período sin deliberación legislativa, la nueva ‘Administración’ se propone contraer nueva deuda externa, en una escala fenomenal, que es una atribución constitucional reservada al Congreso. Lo mismo ocurrirá con la modificación de las retenciones a las exportaciones, que en su calidad de medidas impositivas está vedada al Poder Ejecutivo. Nada de esto se encuentra contemplado en el Presupuesto de Gastos y Recursos para el año entrante. Argentina asiste, en este fin de año, a una tempranísima exhibición de doble discurso. El conjunto de las fuerzas políticas, incluido el ex oficialismo y toda la cúpula sindical, con excepción del Partido Obrero y el Frente de Izquierda, asiste cómplice a la ejecución de este gigantesco programa de transferencia de patrimonios e ingresos. Asistimos de entrada a la inauguración de un régimen de ‘unidad’ anti-nacional, anti-democrático y anti-constitucional.
        
Advertimos a la ciudadanía y al movimiento obrero acerca de este debut claramente dirigido a perjudicar al conjunto de los trabajadores.

No hay comentarios.: