28 jun 2017

EL GOBIERNO REPRIME A MANIFESTANTES EN LA AV. 9 DE JULIO

HAY 8 PERSONAS QUE NO SE SABE DONDE SE ENCUENTRAN DETENIDAS

LA POLICÍA DE MACRI REPRIMIÓ AL FRENTE POR EL TRABAJO Y LA DIGNIDAD MILAGRO SALA



Esta tarde, la policía de Mauricio Macri, reprimió en la 9 de Julio a más de 20 organizaciones sociales que integran el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala y que se movilizaron al Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que no se den de baja las pensiones por discapacidad, un plan de obra pública cooperativa, la declaración de la emergencia alimentaria y la emergencia tarifaria en fábricas recuperadas, comedores y clubes de barrio. La respuesta del gobierno fue la represión y la negativa absoluta a sentarse a una mesa de diálogo para resolver la situación de miles de familias que han empeorado sus condiciones de vida en los últimos 16 meses. En la Comisaría 30 hay dos detenidos y hay otros 8 que aún no se sabe donde se encuentran. Varias personas fueron heridas con balas de goma.



“Estuvimos más de 4 horas movilizados por nuestros reclamos. Tuvimos una primera reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación. Nos dijeron que no a cada uno de nuestros reclamos. Decidimos en asamblea con los compañeros y compañeras acampar. En ese momento nos volvieron a llamar. Ingresamos, cuando nos estábamos sentando la policía avanzó y empezó a reprimir. Había más de 40 móviles, carros hidrantes, tiraban sobre los compañeros balas de goma. Salieron a cazar compañeros. Hay 7 detenidos, estamos viendo en qué comisaría están”, relató Eduardo Montes.



“Los dirigentes habían hablado con los compañeros para que liberaran el Metrobus y se apagaran las gomas. Mientras estábamos en ese proceso, con un grupo de compañeros que había ingresado nuevamente al ministerio, la policía avanzó y comenzó a reprimir”, dijo Carolina Arribi, de la Tupac Amaru.



Por su parte, Fernando Gómez, explicó: “Desde un primer momento estaba claro que tenían la voluntad de darnos una respuesta negativa a cualquier pedido y de reprimir la movilización. Este es un modelo viejo, es la receta de siempre: que los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres cada vez más pobres. Y esto no cierra sin represión. Es lo que hemos vivido hoy”, reclamó.



“Desde la llegada de Mauricio Macri al Gobierno, se inició un ciclo de devastación de la capacidad productiva e industrial de la Argentina, que causó la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo, un clima de permanente agresión a las trabajadoras y trabajadores, el deterioro del salario y los ingresos populares. Desmantelaron las políticas públicas de empleo y desfinanciaron el desarrollo de programas destinados a fortalecer el modelo de trabajo cooperativo. Destruyen derechos y agreden a los más débiles. Avanzan contra las personas con capacidades diferentes, contra nuestras abuelas y abuelos, contra nuestras pibas y nuestros pibes mas humildes. La guita no alcanza, el hambre crece y la miseria que genera el Gobierno de Mauricio Macri no se puede esconder más”, advirtió Alejandro Garfagnini de la Tupac Amaru.



En los próximos días el Frente por la Dignidad Milagro Sala elaborará un plan de lucha para seguir enfrentando las políticas de ajuste y para reclamar que se le de una respuesta urgente a las miles de familias que fueron hundidas nuevamente en la miseria.



CREDITO FOTOS: AGENCIA FOTO SUR

No hay comentarios.: