8 jun 2017

SUTEBA MATANZA VOTO POR UNANIMIDAD PARO DE 24 HORAS

IMPORTANTE COMUNICADO

LA ASAMBLEA DEL SUTEBA MATANZA VOTÓ POR UNANIMIDAD PARO DE 24 HORAS Y MOVILIZACIÓN EL 9 DE JUNIO 

Comenzamos la asamblea recordando a los/as compañeros/as Ezequiel miembro del Suteba Ensenada y Laura delegada de Ate quienes fallecieron hace pocos dias. Saludando a sus compañeros/as y familiares. Y por la pronta recuperación del compañero Federico. 

Se aprobaron las siguientes medidas:

1- Declarar presencia no grata la visita del Ministro de Educación Finochiaro en la ep 78 para inaugurar parte de la obra de la escuela. Convocamos junto a la comunidad a hacernos presentes para plantear nuestros reclamos.
Nos encontramos 15 hs frente a la escuela (Ascassubi 3491 esquina Bonpland)

2-Ratificar la movilización del 9 de junio a la casa de la provincia de Buenos Aires votada en la reunión de delegada de la semana anterior. Salimos 8:30 hs de la sede sindical de San Justo.
10 hs plaza Congreso.

Luego marchamos hacia el Ministerio de Trabajo para reclamar contra el fraude en las elecciones de Suteba La Plata y exigir nuevas elecciones en ese distrito. Al finalizar nos dirigiremos hacia DIENTS CONSULTING empresa que tiene a su cargo Reconocimientos Medicos.

3- Exigimos a la Conducción de Ctera- Suteba y todos los gremios provinciales la convocatoria a plenario provincial de delegados/as y asambleas distritales para discutir la continuidad del plan de lucha.

4- PARO DE 24 HS Y MOVILIZACIÓN EL VIERNES 9 DE JUNIO junto a las seccionales Multicolor. Llamamos a los docentes de la provincia a realizar asamblea por escuelas y parar masivamente.

5- Luego de las elecciones de delegados/as del Suteba realizar un plenario distrital con el nuevo cuerpo de delegados/as y coordinar con las seccionales opositoras un plenario provincial.

6- Movilizar a La Plata (UEP) con las escuelas que tienen problemas de infraestructura.

7- Exigir al Consejo Escolar que garantice las condiciones de higiene, salubridad y el buen funcionamiento de la prestataria de reconocimientos medico de nuestro distrito.

Rechazo a:
• EL Censo Provincial de Matricula Educativa. (Ver comunicado de Suteba Matanza publicado)
•El Operativo Aprender 2017
• Comunicado 53 de la Jefatura Regional en la cual expresa la visita de comisarios a las escuelas que deberán ser recibidos por Directivos o docente a cargo.

8- Coordinar acciones con trabajadores estatales.

9- Convocar a Jornada de Debate sobre violencia en las escuelas e inseguridad en los barrios.

CONSEJO EJECUTIVO SECCIONAL SUTEBA MATANZA Conducción Multicolor



No hay comentarios.: