20 jun 2017

FERROVIARIOS PIDEN LA SUSPENSION DEL SOTERRAMIENTO DEL SARMIENTO

Los ferroviarios del Sarmiento enviaron una solicitud para que se suspenda y deje sin efecto la obra del soterramiento, afirmando que es una obra innecesaria, excesivamente costosa y, con serias denuncias de corrupción por coimas.



Ademas enviaron proyectos alternativos realizados por el Instituto de Formación del Trabajador Ferroviario, indica que realizar 52 PBN, incluyendo la mano de obra, expropiaciones y a cargo de empresas constructoras  nacionales, tiene un valor en promedio de 520 millones de dólares, lo que no solo abarataría los costos, sino que solucionaría definitivamente el problema.



El pedido fue enviado al presidente de la Nación, Ministerio de Transporte y distintos organismos competentes.

Nota al presidente de la republica:





Excelentísimo Sr. Presidente de la Nación Argentina

Ing. Mauricio Macri

Su despacho

                                                               Ref.: Pedido de suspensión de la obra Soterramiento del FFCC Sarmiento

De nuestra mayor consideración:

                                                  En relación al tema de referencia nos dirigimos a Ud. con el fin de solicitar que se suspenda y deje sin efecto la obra del soterramiento que, como verá en los documentos que se adjuntan, es; una obra innecesaria, excesivamente costosa y, con serias denuncias de corrupción por coimas.

En primer lugar, es importante que usted como presidente de todos los argentinos  conozca la verdad sobre el costo de esta obra terminada, que muy lejos está de los tres mil millones de dólares que anunció su gobierno, sino que su precio final ascenderá a unos 20 mil millones de dólares que pagaremos todos los argentinos endeudando al país. Sorprendentemente, esta obra adjudicada a la empresa Odebrecht, la que se  obligaba  con la financiación y realización de la misma, al hacerse públicas las denuncias que involucrarían a varios funcionarios del Estado Nacional e intermediarios argentinos, el gobierno en forma unilateral decidió que el soterramiento  sea financiado en su totalidad por el Estado Nacional. Todo el procedimiento de adjudicación está sospechado, no sólo por el tema de Odebrechtgate, sino también, porque varias de las sociedades que fueron adjudicatarias están ligadas de alguna manera a su familia, ejemplo: Iecsa, Comsa, Calcaterra y Ghela.

Detrás de esta obra faraónica se esconde un verdadero negocio inmobiliario que se relaciona con las tierras que pertenecen al ferrocarril, por ejemplo: Playa Caballito, Playa Liniers, Playa Haedo y 17km lineales que quedarán libres para construir torres a lo largo de toda la traza.

Los trabajadores ferroviarios decimos no a este negociado que la llamamos “LA GRAN ESTAFA”, el argumento que se utiliza es  que los 52 Pasos a Nivel complican el tránsito vehicular, como también la imposibilidad de aumentar el servicio de trenes; esto, no sorprende porque en el año 80, teníamos 835 corridas de trenes diarios y hoy apenas llegamos a las 104.

El estudio realizado por el Instituto de Formación del Trabajador Ferroviario, indica que realizar 52 PBN, incluyendo la mano de obra, expropiaciones y a cargo de empresas constructoras  nacionales, tiene un valor en promedio de 520 millones de dólares, lo que no solo abarataría los costos, sino que solucionaría definitivamente el problema.

Llama mucho la atención que la diferencia entre 20 mil millones USD y 520 millones USD, no hagan reflexionar a las autoridades.

En este mismo sentido, hemos desarrollado una alternativa que consiste  en habilitar el recorrido de 7 kilómetros de vías existentes, entre  Haedo- Caseros- Retiro, que, como verán en el documento, con todos los cálculos de la obra, recursos financieros, recursos humanos, etc., muestran que se puede brindar un servicio de Haedo a Retiro de nivel óptimo,  (destino al que se dirige más del 65% de los pasajeros que utilizan el FFCC Sarmiento) que lograrían acortar los tiempos, se puede realizar en 36 minutos con el servicio semirápido y  25 minutos con un servicio rápido, a diferencia de la hora y diez minutos que actualmente insume llegar hasta la estación de Retiro por la cantidad de combinaciones -Once, Subte, Retiro.

Otro dato no menor, es que el costo para el usuario de Haedo a Retiro sería de $5, menos de la mitad del valor vigente a la fecha.

Por otra parte,  este proyecto incluye para  los automovilistas que vienen de la Zona Oeste  una playa seca en la estación Dolores Prats, para luego combinar  su recorrido en tren, ahorrando tiempo, dinero y contaminación ambiental.

Solicitamos a usted que de por finalizada esta estafa al pueblo argentino y le informamos que así como lo hemos hecho con gobiernos anteriores, denunciaremos ante la  sociedad y la justicia este delirio que quiere llevar adelante.

Usted ya está informado, de usted depende lo que pase de ahora en más.

Saludos atentamente

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