13 jun 2017

MAR DEL PLATA: JORNADA DE PROTESTA EN PAMI





Los trabajadores de PAMI Mar del Plata informamos a la comunidad que el día martes 13 de junio, a partir de las 08:30 realizaremos un paro de actividades que se extenderá por dos horas en la sede central, ubicada en calle Balcarce esquina Salta. La medida da continuidad a las jornadas de reclamos que llevamos adelante los empleados del Instituto y tiene como fin dar visibilidad a los siguientes reclamos:

·         Exigir que sea incluido en la negociación paritaria el pase a planta permanente de nuestros compañeros contratados;

·         Expresar que consideramos injusta e insuficiente la propuesta de incremento salarial por parte del Estado nacional del 20% en tres cuotas, puesto que la inflación acumulativa en este último año ha superado el 30%;

·         Exigir que se plantee en la mesa de negociación el impacto del Impuesto a las Ganancias, puesto que una vez que el aumento salarial se concrete generará una pérdida aun mayor de nuestro poder adquisitivo;

·         Reclamar la transcripción pública de las actas paritarias para que cada trabajador tenga acceso a la totalidad de la negociación.

Los trabajadores nos encontramos sometidos a dos frentes críticos: uno, el prestacional, con una cantidad enorme de recortes tanto en lo social como en lo médico que genera una relación tensa con el afiliado que, día a día, asiste a la pérdida de derechos; y,  por otro lado, las pésimas condiciones laborales con insuficiente cantidad de profesionales médicos y asistentes sociales, mobiliario precario, edifico sin la mantención adecuada.

Recordamos a la sociedad que Mar del Plata es la ciudad con mayor densidad de población perteneciente a la tercera edad de la Argentina. Con su política de ajuste y las consecuencias del ‘achicamiento’ del Instituto, la actual gestión no ha dado muestra de estar a la altura de las demandas de este sector poblacional.

            Solicitamos a la sociedad toda que se involucre en la lucha por la defensa del PAMI, hoy es por nuestros abuelos y padres, mañana será por nosotros.

Agradecemos a los medios periodísticos masivos la difusión de esta gacetilla, a fin de evitar que nuestros afiliados se movilicen a la sede central de PAMI mientras se desarrolle la medida de fuerza.



Asamblea de Trabajadores de PAMI

No hay comentarios.: