16 jun 2017

JUNTA INTERNA ATE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS: VIOLENCIA SON LOS SALARIOS POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA



Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), venimos exigiendo hace meses un aumento para los trabajadorxs que se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Hemos tenido  7 reuniones con diferentes asesores del Ministro Germán Garavano, quienes en todas las oportunidades reconocieron como justo el reclamo. Sin embargo, hasta la fecha no sólo no hubo ningún avance en la recomposición salarial, sino que se buscó amedrentar a los trabajadores y romper con las medidas de fuerza.

En el día de hoy, en un acto realizado en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA),  lxs trabajadorxs tomamos la palabra una vez finalizadas las exposiciones con la intención de pedir una reunión con Garavano para que de una respuesta a nuestro reclamo. Personal de seguridad ubicado por todo el edificio intento impedir por la fuerza el ingreso de los trabajadorxs, incluso golpeando a compañeras y compañeros que estaban en el ingreso al edificio del Archivo Nacional de la Memoria.

*Hoy lxs trabajadorxs nos encontramos con que la respuesta al pedido de diálogo es la violencia. Denunciamos que a la violencia económica de sueldos por debajo de la línea de pobreza, se suma ahora la violencia física a trabajadores en un Espacio para la Memoria.*

*¡NINGUN TRABAJADOR NI TRABAJADORA POR DEBAJO DE LA LINEA DE POBREZA EN EL ESTADO!*

_Junta Interna ATE Justicia y Derechos Humanos_

No hay comentarios.: