8 jun 2017

ROMINA DEL PLA VIAJO A CORDOBA A DAR SU SOLIDARIDAD A LA LUCHA DE LA UTA

Romina Del Pla llevará a Córdoba la solidaridad del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero

“Las mujeres son el motor de la gran huelga de la UTA de Córdoba”


Llevan cuatro días consecutivos de asambleas, piquetes, marchas y una concentración permanente frente a la sede gremial.
Las mujeres juegan un rol protagónico en la huelga general del transporte que tiene paralizada a la ciudad de Córdoba. Los y las trabajadores reclaman por un aumento salarial del 32,5% -contra la paritaria a la baja que quiere imponer la UTA Nacional, piden el cese de la intervención del sindicato y elecciones inmediatas. Con una lucha firme, el colectivo obrero ha rechazado las intimidaciones y las amenazas de despidos para quebrar la huelga.
Romina Del Pla, pre-candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y secretaria general del SUTEBA La Matanza viajará hoy a la ciudad cordobesa para participar de esta gran lucha obrera. “En un sindicato de composición mayoritariamente masculina como es la UTA, la gran huelga del transporte en Córdoba fue iniciada por las mujeres operarias de Trolebuses. Las mujeres trabajadoras somos siempre las más postergadas y vulneradas en los convenios colectivos de trabajo, y somos el blanco principal de los despidos. Esto mismo denuncian las compañeras que enfrentan el vaciamiento y la privatización de Tamse, orquestada por la patronal y el intendente radical Mestre” declaró la dirigente sindical.
Del Pla agregó: “En el gremio docente somos mayoría mujeres y somos un sector ultra precarizado en nuestras condiciones laborales. El gobierno se ha empeñado en usar nuestra paritaria de miseria como puntal para avanzar sobre el conjunto de la clase obrera. Las luchas como la de las y los choferes de Córdoba dan cuenta de que se puede luchar contra estos atropellos”.
Vanina Biasi, pre-candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y dirigente nacional del Plenario de Trabajadoras (organización de mujeres del Partido Obrero) declaró: “Esta lucha ejemplar, que marca un rumbo para todos los y las trabajadores que enfrentamos el ajuste que Macri y los gobernadores aplican a cuenta de los empresarios, estalla a pocos días de masivas movilizaciones por #NiUnaMenos en todo el país, que incluyó los reclamos laborales de las mujeres entre sus principales reivindicaciones."
"Las trabajadoras somos víctimas de una doble opresión, en el trabajo y en el hogar, y somos el sector más sensible ante la miseria a la que nos quieren condenar a las mayorías populares. La lucha de las mujeres no es contra los hombres, es una lucha que debe tomar en sus manos toda la clase obrera para enfrentar un régimen de explotación social que nos necesita sumisas y con la cabeza gacha. Las valientes trabajadoras del transporte cordobés, que logran unir a todo el colectivo obrero en el empeño de quebrar el ajuste en sus trabajos, son grandes portadoras de este mensaje y un ejemplo para las mujeres obreras de todo el país” concluyó Vanina Baisi.

No hay comentarios.: