8 jun 2017

LEGISLATURA PORTEÑA: "ADAPTAN EL VOTO PORTEÑO A UN PACTO DE PUNTEROS"

[Legislatura CABA]


“Adaptan el voto porteño a un pacto de punteros”


Marcelo Ramal, legislador porteño del PO-FIT,  criticó la decisión del gobierno de la Ciudad de reinstaurar la boleta partidaria de papel para los próximos comicios porteños. 
“El gobierno de la Ciudad ha adaptado el régimen de votación en el distrito al acuerdo nacional que han sellado el macrismo y los partidos tradicionales. Por ese acuerdo, se ha desistido de la boleta única –en cualquiera de sus versiones- para preservar el viejo sistema de boleta de papel, que permite todas las manipulaciones conocidas por parte del aparato de punteros. El intercambio es simple: radicales y pejotistas le votan a Macri las leyes de ajuste, y el gobierno le deja intacta la posibilidad de que realicen sus históricas adulteraciones electorales, como el robo de boletas o las maniobras en el escrutinio”.
“Nuestra oposición a este retorno a la boleta de papel no implica ninguna defensa de la boleta electrónica, también cuestionada por la posibilidad de maniobras informáticas al margen del control de los votantes.  Pero el gobierno no vuelve atrás por estos cuestionamientos, sino para reinstaurar un sistema manipulador y punteril, con el único propósito de preservar sus acuerdos con los gobernadores e intendentes de los grandes partidos que colaboran con el ajuste”,  concluyó Ramal.  

No hay comentarios.: