19 jul 2020

ALEJANDRO CARES UN MÚSICO QUE SE LAS TRAE

domingo, 19 de julio de 2020

ALEJANDRO CARES: ROCK PSICODELICO

Música

Gabriel Zaz periodista e integrante La Palabra Justa charlo con Alejandro Cares músico argentino que hace rock psicodelico, acaba de lanzar su primer videoclip . Aquí la nota a un músico que se las trae y que ya tiene en su haber dos discos y esta grabando el tercero.



 ¿Cómo se formó la banda?
En 2019 lancé el álbum "Ritmos Clásicos" con la ayuda de Nicolás Luna, el grabó las  Baterías y yo grabé los demás instrumentos y voces. Faltando poco tiempo para el lanzamiento se sumaron al proyecto Lisandro Flores (Teclados) Damián Quinteros (Bajo) e Ignacio Rodríguez (Guitarra) y ahí comenzamos a ensayar el material del álbum.

_ ¿Cuáles son sus influencias musicales?
Principalmente el rock psicodélico de los años 60' y 70', también mucha música actual del mundo.

_ ¿Cómo está trabajando la banda en medio de esta cuarentena?
Actualmente estoy grabando un nuevo álbum y les voy enviando las canciones a los chicos. También sacamos dos vídeos. Uno donde cada uno tocó y se grabó tocando en su casa y está en Youtube. "Alejandro Cares y los Magos Farciar - Canción Vieja de Amor" y el 11 de julio estrenamos nuestro nuevo vídeoclip oficial en youtube . Trabajo que elaboramos poco antes de la pandemia y ya lo pueden encontrar como. "Alejandro Cares & Magos Farciar - La Magia de la Luna" 

¿Cómo se despertó tu interés por la música?
Cuando tome unas clases de guitarra de niño me encantó y nunca más dejé de hacerlo.
_ ¿Cómo es la relación entre los miembros de la banda?
Super buena, extrañamos volver a los ensayos .

¿Cuáles son los proyectos del grupo una vez superada la pandemia?
Salir a tocar y sacar un nuevo álbum.

Presentaciones en vivo, discos… ?Así la gente ya se lo va agendando.
Ni bien termine la pandemia saldremos a tocar . Teníamos programada una fecha el 1 de Mayo en Casa Colombo así que el plan es reprogramar la fecha de ese evento y luego seguir tocando. Hasta ahora hay dos álbumes publicados  "Alejandro Cares y el Mundo Imaginario" y "Alejandro Cares - Ritmos Clásicos" que se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

FUENTE: LA PALABRA JUSTA

No hay comentarios.: