5 jul 2020

FOL MENDOZA: COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO FRENTE A LA REPRESIÓN EN EL KM0 DE LA CIUDAD DE MENDOZA

5 de julio

Ciudad de Mendoza

Frente al justo reclamo de lxs trabajadorxs municipales de la Ciudad de Mendoza el estado municipal, avalado por el gobierno provincial vuelve a reprimir a lxs trabajadorxs. 

El reclamo es sencillo y contundente aumento salarial ya!, los sueldos municipales oscilan entre los 8000 y 12000 pesos realizando extensas y arduas jornadas de trabajo en distintas áreas del municipio. Con frio o con calor, sin las herramientas pertinentes y con sueldos de miseria frente a una situación social deplorable que se ha agudizado con la pandemia, lxs trabajadores han llevado adelante un plan de lucha basado en la acción directa que es un símbolo de resistencia para todxs lxs trabajadorxs de Mendoza. 

Ulpiano Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza y sobrino del gobernador Rodolfo Suárez es incapaz de dar un respuesta por fuera de la represión. 58 imputadxs, 40 pedidos de captura -sin contar la jornada de hoy- es el saldo del conflicto. La única propuesta del estado municipal: un bono por única vez de 2000 pesos.

Frente a la creciente solidaridad desde distintos sectores sociales incluyendo a lxs vecinxs de la ciudad que se acercaban al acampe en el KM0 de la ciudad y a una convocatoria unificada para el día martes 7 de julio, los Suárez respondieron con una cacería desmedida llevándose detenidos a más de 20 municipales y también a compañerxs solidarixs de distintas organizaciones. 

Basta de represión!!!
Aumento ya para lxs trabajadorxs municipales!!!
Unidad de lxs trabajadorxs!!! 
Fuera los Suárez y su política de represión sistemática!!!

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA –  FOL - Mendoza

No hay comentarios.: