23 jul 2020

JORNADA NACIONAL: "SER JOVEN NO ES DELITO"


Intervención central en la puerta del Congreso Nacional a las 11 hs

*JORNADA NACIONAL - "SER JOVEN NO ES DELITO"*

Este *jueves 23 de julio,* las juventudes de los movimientos populares realizaremos una jornada nacional contra la violencia policial y por la aparición de Facundo Castro Astudillo.
Se realizará una intervención central en la puerta del Congreso Nacional a las 11 hs, y distintas actividades en barrios y comedores comunitarios en todo el país.
En estos últimos cuatro meses, en el marco de la pandemia del covid19, la violencia policial y el gatillo fácil se cobraron la vida de casi una veintena de pibes en todo el país. A los casos más recientes, como el de Facundo Scalzo (20 años) del Bajo Flores asesinado por un gendarme por la espalda y el de Lucas Verón (18 años) de La Matanza, asesinado por la policía bonaerense, se suma la desaparición de Facundo Castro (22 años), visto por última vez mientras era detenido en la ruta hacia Bahía Blanca.
Las medidas de cuidado frente a la emergencia sanitaria no pueden ser la excusa para justificar el aumento de la violencia y la represión de las fuerzas de seguridad sobre los pibes y las pibas de los barrios. Las/los jóvenes de los movimientos populares, en unidad, rechazamos en las calles y en las urnas a la doctrina Chocobar como política de Estado, porque creemos que ser joven en este país no puede ser sinónimo de delito.
La pandemia, que desnudó las deudas estructurales con los barrios populares, nos encuentra, en cada comunidad y en cada territorio de nuestra patria, en la primera línea cuidándonos entre todos/as con solidaridad y organización. En tiempos de crisis sanitaria, social y económica, somos las pibas y los pibes de las barriadas quienes damos una muestra enorme de compromiso frente a las necesidades y las urgencias que se multiplican.
La violencia, el gatillo fácil y la desaparición forzada también son sótanos de nuestra democracia. Construímos todos los días un país donde ser piba/e no sea una condena, y vamos a continuar dando pelea en los barrios para lograrlo.
JCCC (Juventud de la CCC)
Jóvenes de pie, (Barrios de pie)
Movimiento Evita
Frente Popular Darío Santillán.

Contactos:
Luciano Álvarez:   11 4192-0268
Juliana Gómez:    11 6850-3856
Gabriel Aranda:    11 5842-1477

-Dijimos no a la Doctrina Chocobar.
-Justicia por Facundo Scalzo, Lucas Verón y todos lxs pibxs víctimas de gatillo fácil.
-Aparición con vida de Facundo Castro!

No hay comentarios.: