22 jul 2020

RESOLUCIONES DE LOS TRABAJADORES DE LA FABRICA MONDELEZ PACHECO

*Pacheco, 21 de julio*

*A las trabajadoras y trabajadores*

En medio del crecimiento de la pandemia en todo el país, y lamentablemente también en nuestra fábrica, realizamos asambleas en los tres turnos para acordar la propuesta que llevaremos a la audiencia que tendremos con la empresa en el Ministerio de Trabajo el miércoles 22 de julio.

Ya tenemos 57 compañeras y compañeros contagiados de Covid-19, entre ellos el compañero Gustavo Ruiz, de la Comisión Interna, y la compañera Reynoso del STIA.

La dirección de Mondelez, en la audiencia del pasado 16 de julio planteó que quiere volver a trabajar 8 horas, volviendo para atrás con el acuerdo logrado de disminuir una hora por turno para evitar el cruce de entrada y salida y así minimizar los contagios. 

La empresa ha intentado en estos días extorsionar con la posibilidad de sacar la producción por otro lado, para que aceptemos su propuesta.

Desde la Comisión Interna planteamos en las asambleas nuevamente que la prioridad tiene que ser cuidar la salud de las compañeras y compañeros, de sus familias y de la población en su conjunto. 

Dando una nueva muestra de unidad de los tres turnos, se acordó por unanimidad en las asambleas del Turno Noche y Turno Mañana, y con un voto en contra en el Turno Tarde, mantener esta prioridad en el cuidado de la salud, y plantearle a Mondelez que estudie qué alternativas se pueden hacer, que no signifiquen exponer a las trabajadoras y trabajadores a más contagios.

Esta es la resolución del conjunto de las compañeras y compañeros de Mondelez Planta Pacheco que llevaremos a la audiencia del 22 de julio

*Comisión Interna de las trabajadoras y trabajadores de Mondelez Pacheco*

*Para comunicarse:*

*Jorge Penayo: 11 6471 8797*

*Gustavo Ruiz: 11 6153 0546*

No hay comentarios.: