16 jul 2020

VILLA 20: OLLA POPULAR Y CORTE DE CALLE " HOSPITAL PARA TODOS Y IFE PARA TODOS"

Frente a la crisis que estamos atravesando de desocupación y precarización laboral, que la actual pandemia del Covid-19 profundizó, exigimos:  

1 - El retorno inmediato de la atención del Servicio Social Zonal  8 junto con el retorno de la atención presencial del CIM, la DOH y ATAJO, así como la Defensoría de NNyA  8 con presencia física y líneas de atención telefónica garantizando condiciones dignas de atención y trabajo. ¡Basta de atención en CONTAINERS! 

2- Acceso a IFE para todas las familias y el aumento de los montos de todos los programas sociales y del salario social complementario, incluyendo el reconocimiento económico y derechos laborales para quienes sostienen tareas en el barrio. Urgente presencia de oficinas de ANSES, la virtualidad y los trámites “on line” excluye a quienes más lo necesitan.   

3- Urgente provisión de Elementos de Protección Personal (EPP) de limpieza para las organizaciones sociales e infraestructura adecuada para todos los comedores. Provisión de elementos de higiene para todas las familias, siendo una de las principales medidas de prevención en el contexto de emergencia sanitaria, las familias de villa 20 quedan expuestas a mayores contagios. 

4 -Aumento en la provisión de alimentos para comedores/merenderos. Que los alimentos de la canasta alimentaria escolar contemplen cantidad, calidad y dietas específicas (diabetes, celiaquía, etc.).  

5- Exigimos acceso a conectividad WIFI libre y a medios electrónicos como computadoras o tablets para niñes, adolescentes y adultxs escolarizadxs. Sin ellos, es imposible sostener la educación. 

- Exigimos el cumplimiento real de la urbanización en el barrio. Ante el aumento de desalojos, solicitamos el acceso a subsidio habitacional. ¡¡No se puede cumplir el aislamiento sin vivienda y servicios de agua y electricidad!! 

7 - Exigimos la finalización real de las obras en el Hospital Grierson con la totalidad de las camas de internación previstas. Exigimos la reapertura de los consultorios externos y de los servicios que se prestaban. Ampliación de servicios 24hs de ambulancias de SAME para atención de situaciones de urgencia y derivación inmediata a hospitales.  

8 - Pase a planta permanente para los equipos de promotorxs de salud. 

9 - Repudiamos el accionar discrecional y violento de las fuerzas de seguridad.  

10 – Denunciamos el trato deshumanizante hacia personas con covid. Denunciamos también el abandono estatal a mujeres, niñes y adolescentes en situación de violencia de género. 

¡NUESTROS DERECHOS NO ESTÁN EN CUARENTENA!  

¡Exigimos participación real y monitoreo de todas las acciones y estrategias vinculadas a la emergencia sanitaria por parte de quienes vivimos y trabajamos en el barrio! 

¡Exigimos aumento del presupuesto para todas estas áreas y el impuesto a las grandes fortunas para financiarlo!          

                                                                         Red

No hay comentarios.: