1 jul 2020

CORRIENTE SINDICAL 18 DE DICIEMBRE: "¡NO AL REMATE DE CERÁMICA NEUQUÉN!"



En el día de hoy se convocó la multisectorial con una agenda principalmente en la defensa de cerámica Neuquén, fábrica recuperada y puesta a funcionar por los trabajadores/as, que en estos momentos se la quiere llevar al remate. Con los compañeros de la Corriente Sindical 18 de Diciembre nos hicimos presentes en la reunión de hoy en la fábrica.

El problema es grande, ya que la justicia patronal y el gobierno, ven en la situación excepcional de la pandemia, una oportunidad para avanzar en las fábricas recuperadas y darle un golpe a las gestiones obreras de los ceramistas, ya sea ahogandolos financieramente negando todo tipo de créditos, y ahora avanzando con el remate de la Cerámica Neuquén, con la venía de la justicia patronal.

Así como la justicia falla a favor de los vaciadores y estafadores en el caso Vicentin, para el caso de los ceramistas no es la excepción y preparan un remate de la fábrica. El contra punto de esto es por un lado la lucha por la expropiación y estatización de la fábrica, y ahora la pelea en defensa de la fábrica ante el intento de remate, por la cual los trabajadores están decididos a no dejar pasar al martillero publicó como tampoco a la policía, que quiera por la fuerza, permitir el ingreso de este.

La corriente Sindical 18 de Diciembre estaremos presentes mañana en la conferencia de prensa convocada por los ceramistas así como también con las medidas de lucha que decidan en su asamblea.

No hay comentarios.: