8 jul 2020

COLOMBIA: LIBERTAD A ANGIE LORENA SOLANO CORTÉS

miércoles, 8 de julio de 

DDHH-COLOMBIA

El gobierno de Colombia le ha armado una causa a nuestra compañera Angie Lorena Solano Cortés, colombiana, militante social. En una práctica que se vuelve cada vez más usual, la de los falsos positivos judiciales, se la apresa por vincularla presuntamente al atentado del 17 de enero del 2019 a la Escuela de Cadetes General Santander de Bogotá. Desde el mismo anuncio de prensa se nota que la supuesta “cooperación armónica de poderes independientes” del Estado es más bien una condena previa al juicio.


Angie es una militante social, legal con años de compromiso con el movimiento popular colombiano. Por eso mismo buscan implicarla, en lo que sin lugar a dudas es un armado judicial.
Angie desde el año pasado residía en Argentina, estudiante de la Maestría y Doctorado en Historia de la Universidad Nacional de San Martín y maestra de primera infancia de CAI (Centro de Actividades Infantiles) del Ministerio de Educación de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Lo ajustado de su situación económica, entre el bajo salario y lo costoso de sus estudios la empujó a volver en sus vacaciones a Colombia, y ya no pudo retornar por las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio (cuarentena) impuestas en Argentina.


Hoy se encuentra en el laberinto de la burocracia judicial colombiana, y aunque acompañada por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, tiene por delante meses o quizás años de prisión incluso antes que se inicie el debido juicio. 
Reclamamos su libertad y desprocesamiento. Lo reclamamos sus compañerxs en Colombia y Argentina. Pedimos la máxima adhesión a la campaña contrainformativa para limpiar su nombre y contra este montaje judicial.


FUENTE: LA PALABRA JUSTA

No hay comentarios.: