16 jul 2020

PABLO JAVKIN: "PELIGRAN LOS LOGROS DE 1983 SI CONTINUA LA GRIETA Y EL PROGRESISMO NO ES ALTERNATIVA"

Buenos Aires, 16 de julio de 2020

 

PABLO JAVKIN: “PELIGRAN LOS LOGROS 

 

El intendente de Rosario Pablo Javkin planteó que “a la Argentina le falta un programa progresista con fuerte vocación social y a la vez republicano que le plantee a los ciudadanos políticas más modernas en términos acordes a los tiempos”.

“Retrocederemos como sociedad si no surge un programa que avance en cuestiones que están muy arraigadas en la historia de radicalismo y del progresismo como el federalismo, lo social, lo económico y lo ambiental. Sin este programa, la alternativa la resolverá la grieta y esto significará el retroceso”.

Javkin planteó también que “si la situación de la Argentina empeora, algunas de las condiciones básicas del sistema democrático pueden ponerse en riesgo”.

 “Me temo que, si la situación del país se complica y no se encuentran alternativas políticas de agregación, tengamos una sociedad más fracturada, con mayores problemas de convivencialidad, con fuerte presencia de la violencia que no termine solamente en un intercambio de alternancia entre odio y odio, sino que crezcan los niveles de dureza en la posición polarizada al nivel de perder las grandes conquistas que los argentinos logramos en 1983”, sostuvo.

“La grieta que construimos en los últimos 15 años dejó una agenda incompleta que no pudimos resolver. La polarización extrema lleva a que gane aquel extremo que sea más efectivo en distribuir los enojos y en un marco así, con la sociedad partida, no hay lugar para el progresismo si éste espacio no tiene una definición muy clara y dota de contenido su armado”, dijo Javkin . El progresismo no debe regalar todo su  contenido por la facilidad que da acumular en contra de otro”, sostuvo.

No hay comentarios.: