10 sep. 2010

CONTIBUA LA TOMA EN LA FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras ratificó en asamblea la ocupación: día 3

"Nuevamente, una masiva asamblea de estudiantes ratificó la toma de la facultad. Somos parte del movimiento de lucha en defensa de la educación no solo por apoyo a los reclamos de los secundarios, sino también porque sufrimos problemas similares: nuestro edificio está colapsado y no entramos, lo cual lleva a cursar hasta en el piso, y que la oferta horaria sea limitadísima. Ante esta situación, desde hace años venimos reclamando la construcción de un edificio en el actual estacionamiento. El gobierno nacional -responsable del presupuesto universitario- y la gestión de la facultad miran para otro lado" señaló Esteban Pérez Torres, presidente del CEFyL.

"De hecho, el Decano asegura desconocer los motivos de la masiva lucha de los estudiantes. Comete así una tremenda impostura, igual que Cristina, porque la crisis edilicia de la Facultad es inocultable. Pretende, igual que la presidenta que apoya, separar la lucha de los secundarios de la ciudad de la de los universitarios. Misión imposible: se ha puesto de manifiesto que la crisis educativa es generalizada. Por estos motivos, cada vez más son las escuelas, facultades e institutos terciarios que se suman a la lucha" agregó

El presidente de la FUBA, Alejandro Lipcovich señaló por su parte que "el Ministerio de Educación de la Nación negó reunirse con nosotros para discutir los reclamos universitarios. Se demuestra, nuevamente, la demagogia de Cristina, que simula apoyar las tomas pero no resuelve la debacle que está a su cargo. La salida al conflicto educativo, por lo tanto, está a la vista: que se destinen los recursos necesarios para aumentar los salarios de los docentes de todos los niveles; que se inicien en este año las refacciones reclamadas en todos los colegios; que se termine con la universidad con edificios prestados; que las becas y las viandas –y no el trabajo 'basura'- aseguren la permanencia de los alumnos en el sistema educativo"

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