27 sept 2010

LIBERTAD A CARLOS OLIVERA, OBRERO DE LA CONSTRUCCION PRESO POR DEFENDER LA LIBERTAD SINDICAL

Varios meses atrás Carlos Olivera y otros compañeros del SITRAIC (Sindicato de los Trabajadores de la Construcción y Afines) estaban realizando una asamblea con trabajadores de una obra de Lomas de Zamora. Ese día fueron atacados salvajemente por una patota enviada por la UOCRA, integrada por más de 40 personas armadas hasta los dientes.

La banda, dirigida por matones a sueldo del Secretario General de la UOCRA, Gerardo Martínez, hirió a varios obreros, entre ellos a Carlos Olivera, a quien después de acorralarlo dentro de un banco cercano al lugar, lo acuchillaron y golpearon brutalmente, produciéndole heridas en la cabeza y en distintas partes del cuerpo.

Cuando arribó la policía, en vez de detener a los agresores y defender a los compañeros atacados, apresó a Carlos, detenido en la tercera de Temperley, a quien le montaron una causa acusándolo de "intento de homicidio", una mentira cuyo objetivo es cubirle las espaldas a Gerardo Martínez y amedrentar a los obreros del nuevo sindicato.

Desde ese momento Carlos, que tiene 47 años y perdió más de 20 kilos por la mala alimentación pasó cuatro meses en la cárcel de Sierra Chica y tres en Olmos. Desde ese mes de julio se encuentra detenido en la cárcel de Alvear en el centro de la Provincia de Buenos Aires.

Jonatan, su hijo menor, junto a la comisión directiva del SITRAIC y otros sectores obreros, populares y defensores de los derechos humanos están impulsando una campaña por su libertad, que comenzó con la exigencia a las autoridades para que lo dejen de considerar como preso "común" y lo traten como corresponde a un detenido político.

Carlos Olivera es un luchador perseguido por la justicia que defiende los intereses de los grandes empresarios y los burócratas como Gerardo Martínez, que trabajan para el enriquecimiento de las grandes patronales, frenando las luchas y aplastando la democracia sindical mediante la utilización de alcahuetes y patoteros.

COMISION POR LA LIBERTAD DE CARLOS OLIVERA

SITRAIC, FAMILIARES DE CARLOS Y DISTINTAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y DEMOCRÁTICAS.

No hay comentarios.: