13 sept 2010

PARAN LOS 77 HOSPITALES BONAERENSES

Este miércoles 15 de septiembre los 77 hospitales bonaerenses realizarán un paro de 24 horas. Así lo anunció el titular de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Hugo Amor, quien manifestó que exigen al gobierno provincial la inmediata reapertura de paritarias.

La medida se realizará en el marco del Paro Nacional de Salud convocado para ese día por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) que exige la apertura de una paritaria nacional, entre otros puntos. Los profesionales de la CICOP
se concentrarán ese día, junto a los trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el Congreso de la Nación a las 11.30 de la mañana para marchar hasta la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237.

La del miércoles será la segunda medida de fuerza en este segundo semestre del año en la que se reclama al gobierno de Daniel Scioli la reapertura de las negociaciones salariales. “La negativa de Scioli a discutir salarios en paritarias no se explica, no se entiende y está llevando al conflicto a los estatales. Aumentó la recaudación tributaria, la Nación postergó el pago de la deuda provincial y está en condiciones de aumentar los salarios.

Si sigue la negativa además de ATE, la AJB y CICOP se sumarán otros gremios al reclamo. Los profesionales de la salud han visto erosionados sus salarios por la inflación. Queremos un nuevo aumento salarial ya. El Miércoles 15 paramos 24 horas y nos movilizamos a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador tiene la palabra”, indicó Hugo Amor.

No hay comentarios.: