21 sept 2010

MOVILIZACION POR TRABAJO PARA TODOS

CUBa MTR en la COD

Informa Argentina


POR TRABAJO PARA TODOS

EL MARTES 28-09 NOS MOVILIZAMOS



Dado el incumplimiento por parte del gobierno en la entrega de puestos de trabajo en las cooperativas del “Plan Argentina Trabaja” para los desocupados, anunciado el año pasado por la Presidenta Cristina Fernández, CUBa MTR – MIDO en la COD continuara con el plan de lucha en Chaco, Corrientes, Córdoba, Rosario, Gualeguaychu, Mar del Plata y Buenos Aires, con cortes y movilización a las oficinas de Desarrollo Social.

Nuestras organizaciones solo cuentan con un 12% del padrón de compañeros incorporados a las cooperativas, existe la negativa por parte de los funcionarios de atender los reclamos, hay demoras en los tramites de compañeros que fueron inscriptos hace mas de 10 meses y aun no fue resuelta su situación, no hay implementación del plan de cooperativas en varias provincias del país y el reparto de cupos en forma clientelar de las organizaciones oficialistas en los barrios mas pobres del conurbano bonaerense e interior crecen día a día.

La situación no mejora para los más pobres, los precios de la canasta de alimentos es cada vez más inalcanzable, el poco trabajo que se puede encontrar es en negro y mal pago, continua las suspensiones en empresas y en la construcción, entre otras. Mientras escuchamos los discursos de la Presidente, la que pinta la existencia de un país donde todo va bien, la realidad concreta es que la desocupación, el hambre y la miseria esta instalada en el 40% de los habitantes.

En este marco continuando con el plan de lucha por trabajo para todos, el próximo martes 28 de septiembre a parir de las 11 horas nos movilizaremos.

No hay comentarios.: