23 sept 2010

EL NACIONAL DE BUENOS AIRES QUEDO OTRA VEZ TOMADO POR LOS ALUMNOS

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, presidido por el rector Rubén Hallú, postergó para el 15 de noviembre la presentación de la terna de candidatos para elegir ...nuevo rector en el Nacional de Buenos Aires.
Pero además le indicó a la comunidad educativa de esa escuela que se abstenga de avanzar en el proceso de elección de autoridades.
Los alumnos reaccionaron y, tras marchar al Rectorado ayer por la mañana, tomaron el colegio. En principio, esta medida continuará hasta la noche de hoy. El Consejo Escolar Resolutivo (CER)–órgano formado por alumnos, docentes y no docentes, y graduados–, trabajó en un proyecto de elección de rector del Buenos Aires que tenía como objetivo poner en marcha un mecanismo de elección obligatoria, directa y ponderada, con participación de todos los claustros. Pero el Consejo Superior, en un
comunicado que emitió el martes, rechazó la propuesta.
La presidenta del Centro, Mariana Katz reconoció que la resolución del Consejo Superior:
“se enfrenta al método más democrático que la comunidad educativa encontró para llamar a elecciones”. Julieta Mellano desde el claustro de graduados, “defendemos la toma y nos haremos presentes en el colegio para debatir con los chicos". Desde la Asociación Docentes del Nacional también expresaron su enojo.
Néstor Di Millia, profesor de matemáticas del establecimiento, señaló:
“Firmamos un acta acuerdo con Hallú en 2007, pero parece desconocerla.
No reconocen la voluntad de la comunidad educativa y eso implica que no
permiten desarrollar un proceso democrático de elección”.
Todo nuestrpo apoyo a la comunidad educativa del Nacional BsAs, agredida una
vez mas por Hallú.

No hay comentarios.: