29 sept 2010

ELECCIONES UTPBA: GRAVE DENUNCIA

LA LISTA DE BAYER NO TIENE BOLETAS


(27 DE SEPTIEMBRE) El Frente de Unidad (FU) denuncia que, en un hecho sin precedentes, la Junta Electoral no entrega boletas de la lista. “Esto es una maniobra más que se suma a las que se han realizado en un intento claro de fraude para evitar que se den las elecciones en un clima de transparencia”, declaró León Piasek, abogado del Frente de Unidad. Explicó que los fiscales no podrán reponer boletas cuando falten en una mesa.


Lo esgrimido por la Junta Electoral, que responde a la Celeste y Blanca, la lista oficialista, es que, “será el presidente de mesa o el alterno los únicos autorizados para su reposición” constituye una arbitrariedad que pretende opacar aún más las características del comicio, sobre todo porque las autoridades fueron designadas “a dedo” por la Junta Electoral, que no argumentó su decisión.


Así como fue privada del acceso a información de los padrones, ahora la Lista carece de las boletas que incluyen los nombres de sus candidatos y recibió por escrito la negativa de la Junta de hacer entrega de las mismas.


Por lo expuesto, el Frente de Unidad realizará la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo, ante la Justicia, y exhorta a los afiliados a actuar como fiscales activos del comicio, deteniendo la elección y denunciando si constatan que no hay dos boletas diferenciadas.



FRENTE DE UNIDAD

No hay comentarios.: