10 sept 2010

SE PROFUNDIZA LA LUCHA ESTUDIANTIL

Siguen las ocupaciones de escuelas y facultades


Se profundiza la pelea estudiantil contra el derrumbe educativo.

"La lucha educativa en curso se profundiza con el correr de los días. Filosofía y Letras, Sociales e Ingeniería mantienen sus tomas; Arquitectura, por su parte, tendrá una asamblea hoy por la noche en la que posiblemente se resuelva retomar la ocupación. Al mismo tiempo, sigue el IUNA con tres de sus sedes tomadas por los estudiantes. Cristina Kirchner, también responsable de la crisis educativa -el presupuesto de las universidades sale del Ministerio de Educación- debería dejar de lado la demagogia y asignar los recursos necesarios", aseguró Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA.

"Los secundarios, por su parte, persisten en su lucha: más de 25 colegios están ocupados. La perfidia del gobierno de Macri es total, pues intentó dividirlos satisfaciendo las obras pedidas solo por algunas escuelas; sin embargo, los chicos fueron claros en que no van a aceptar el chantaje de reparar algunos colegios a costa del resto. En este sentido, mañana marcharán a partir de las 14 horas desde Pizzurno hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad, esperando que Bullrich los reciba, esta vez con una propuesta integral, de obras para todos, que se inicien en 2010 y tengan plazos razonables y mecanismos de control", agregó.


"Por nuestra parte, concurriremos con delegaciones de los Centros de Estudiantes de Filosofía y Letras, Sociales y el IUNA al Ministerio de Educación de la Nación, a reclamar que nos atiendan sus máximos funcionarios, para reclamarles respuestas concretas a los reclamos presupuestarios y edilicios que estamos realizando.

La rebelión educativa está en curso porque tiene motivaciones objetivas muy fuertes: defender la educación pública frente a su crisis, que se manifiesta en el colapso de la infraestructura o los salarios magros o inexistentes -"ad honorem"-, por nombrar dos ejemplos elocuentes. El gobierno nacional es el principal agente de esta política, punto en el cual coincide incluso con sus opositores, también 'antieducativos', como Macri. La marcha del próximo 16/9 de Congreso a Plaza de Mayo, en el 34 aniversario de la noche de los lápices, con docentes y estudiantes de todos los niveles, será una oportunidad de expresar todas estas luchas" concluyó.

No hay comentarios.: