23 sep. 2010

JUICIO ORAL Y PÚBLICO CONTRA INQUILINOS DE CHACABUCO 630

URGENTE:


POR FAVOR, NECESITAMOS AYUDA!!



El próximo miércoles 29 de septiembre, en Tacuarí 130, dará comienzo uno de los procesos judiciales más vergonzosos que haya protagonizado la “justicia” de Macri. Nueve inquilinos seremos juzgados como “usurpadores” de la vivienda que 30 familias alquilamos desde hace dos años. Un fiscal, Angel Carestia, ha hecho un acuerdo con un inexistente dueño para desalojarnos y posibilitar un gran negocio inmobiliario. La propietaria falleció en 1995 y un familiar, Néstor Nacama, reconocido hampón con condenas reiteradas por estafa, urdió un plan para apoderarse del inmueble. Para eso debía echar a los inquilinos y necesitaba la “desinteresada ayuda” de un fiscal. Y lo consiguió. El fiscal Carestia nos inició una causa por “usurpación” y dispuso nuestro desalojo en abril pasado, sin intervención del juez. La ayuda de organismos sociales y de DD.HH. y de las Asambleas del Pueblo impidió que se concretara esa injusticia. Pero ahora ya no sólo quieren echarnos como perros sino que nos quieren encarcelar! Nos llevan a juicio para sacarnos a la calle y nos quieren meter presos para escarmentar a las miles y miles de familias que atraviesan situaciones parecidas.

Este juicio será el primer juicio oral y público por usurpación en la historia de la Ciudad. Marcará un antes y un después en la criminalización de los desalojados que lleva adelante Mauricio Macri. Comenzará el miércoles 29 a las 10 hs y proseguirá el jueves 30, el viernes 1º. y el lunes 4 de octubre y se realizará en Tacuarí 130. Nuestros abogados son los Dres. Gerardo Echeverry, Hector Trajtemberg y Rosa Herrera de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y nos acompañarán en el juicio dirigentes de organizaciones de DD.HH., sociales, el R.P. Jorge Alonso de la Parroquia de Constitución, Fernando Guzman del Servicio de Justicia y Paz, Oscar Kuperman (CUBA-MTR), Juan Beica (Convergencia de Izquierda) y muchos otros compañeros solidarios.

Por favor, les pedimos que Uds. sean parte de ellos, que sean uno más de los que nos acompañen a impedir esta injusticia y este escarmiento, difundan esta nota, háganla circular, acompáñenos al juicio, ayúdennos!!

Macri no sólo no construye vivienda, no sólo nos echa a la calle, ahora quiere, además encarcelarnos!!



VECINOS DE CHACABUCO 630

No hay comentarios.: