15 sept 2010

ELECCIONES EN LA CTA: SUMATE A LA LISTA 3

POR UNA NUEVA CONDUCCION EN LA CTA DE LA MATANZA
QUE DEFIENDA A LOS TRABAJADORES Y NO AL GOBIERNO


SUMATE A LA LISTA 3



La división de la dirección actual de la CTA amenaza con fracturar toda la central. Es consecuencia de la política de toda su vieja dirección. Su reorganización tendrá que darse sobre nuevas bases y para eso surge la lista 3 en el país y en la Matanza.

En La Matanza, la integración al gobierno por parte de la Cta es muy profunda. Ningún trabajador recordará a la CTA Matanza por defender una causa obrera, y sí por defender la política del gobierno. En un distrito asolado por los despidos y las suspensiones de las grandes fábricas y frigoríficos, por el trabajo precario y en negro, incluso entre los sectores estatales (judiciales), la CTA sostuvo al gobierno, a las patronales y a la burocracia de la CGT. Ejemplos que ilustran sobran: a mediados del 2009, cuando comenzaron los despidos y las suspensiones masivas en Mercedes Benz, avaladas por el gobierno y el Smata, la CTA Matanza organizó junto a la CGT local un plenario para discutir… la Ley de Medios. Enterraron en un solo movimiento la lucha contra los despidos, y también la lucha contra los crímenes de la dictadura, dejando hacer una vez más a la burocracia del Smata, cómplice de la desaparición de la comisión interna de MB en 1976.

En febrero de este año, en pleno desarrollo de la inflación contra los salarios, la CTA Matanza desarrolló otra actividad pública, esta vez para celebrar que el gobierno pague la deuda externa a los banqueros y usureros internacionales, eso sí, con reservas. Nunca una acción por el aumento salarial, contra los techos impuestos por las paritarias, contra el trabajo precario.

Si una acción para defender la entrega del país y sus habitantes.



Grandes luchas, CTA ausente



Sin embargo, y contra la política oficial de la CTA, y las burocracias mayoritarias de Ate y Suteba, los trabajadores matanceros protagonizamos importantes luchas con valiosos triunfos.

Los trabajadores del Hospital del Km 32 han evitado con notables luchas, el vaciamiento del hospital.

En estos pocos años han conquistado el nombramiento de personal profesional y no profesional, el plus por zona desfavorable y recientemente la titularización de los profesionales que ingresan a la carrera hospitalaria, superando años y años de trabajo precario. Estas conquistas fueron el resultado de las asambleas sistemáticas de la Cicop del Hospital, que defendió con rigor los reclamos, los mandatos, y luchó consecuentemente, obteniendo conquistas que se extienden a otros hospitales de la provincia y a los trabajadores no profesionales del hospital también. Mientras esto ocurría,

la burocracia de ATE se preocupaba por defender a Espinoza y el director del hospital.

La oposición docentes referenciada en los Sutebas combativos obligó mediante los paros de los sectores disidentes, la reapertura de las paritarias en la segunda mitad del año pasado. El mismo proceso se está librando en al actualidad contra el acuerdo en cuotas que ya se comió la inflación que firmó el frente gremial en marzo.

No dejamos pasar la falta de denuncia de la CTA Matanza contra las restricciones a la organización gremial de los judiciales. No pasamos por alto tampoco, la carencia total de representación oficialista de la CTA en la lucha de los profesionales de la salud del municipio.



Una alternativa, vamos con la Lista 3



Los candidatos de la lista 3 tenemos registro en nuestra memoria de todos estos faltazos porque estuvimos presentes en todas estas luchas. Fuimos protagonistas en la lucha por el salario, por el 82% móvil para los jubilados, en apoyo a los profesionales municipales, metalúrgicos y metalmecánicos del distrito. Tenemos registro porque fuimos protagonistas de victorias como la anulación de la incompatibilidad con los cargos municipales de los profesionales de la salud, el reconocimiento de la desfavorabilidad en el Hospital del Km 32, la reducción a casi cero del número de profesionales en negro en ese nosocomio y la titularización de 4000 profesionales en la Provincia de Buenos Aires.

Por todo esto, pongámosle fin al derrumbe de la CTA y construyamos una central que represente los intereses de los trabajadores:



• Reapertura de paritarias, aumento salarial del 35% y pase a planta permanente de todos los becarios y contratados
• 82% móvil para los jubilados

• Defensa del IPS y restitución de sus fondos

• Derogación de la ley de Asociaciones Sindicales

• Personería gremial para la CTA

• Anulación de la incompatibilidad con los cargos municipales de los trabajadores de la ley 10430

• Por un Congreso de Bases de la CTA de La Matanza para lograr estas reivindicaciones

El 23 DE SETIEMBRE VOTÁ
LISTA3


SEC. GRAL.
SCHIRO RICARDO

(CICOP)



SEC. ADJUNTA
DEL PLA ROMINA

(SUTEBA)



SEC ADMINIST. Y DE ACTAS - VALDEZ MARTA SUSANA (ATE)

SEC. GREMIAL - ROMERO JUAN EMILIANO (SUTEBA)

SEC. DE ORGANIZACIÓN - POLES NOEMÍ LILIANA (SUTEBA)

SEC DE COMUNICACIÓN Y DIFUSION - RAMIREZ GRACIELA AMANDA (ATE)

SEC DE CONTABILIDAD Y FINANZAS - SETTEMBRINI ERNESTO (SUTEBA)

SEC. DE ASISTENCIA SOCIAL - LANDRIEL NATALIA CRISTINA (SUTEBA)

SEC.DE DDHH - BLASCO MÓNICA (ATE)

SEC DE FORM., INVEST. PROY. Y ESTADIST. - DE CRISTOFARO DOMINGO (SUTEBA)

SEC DE IGUALDAD DE GÉNERO Y OPORT. - KUNIS LILIANA (SUTEBA)



1VOCAL TITULAR - SCHEIN ANDREA (SUTEBA)

2-VOCAL TITULAR - BAEZ SILVIA (CICOP)

3-VOCAL TITULAR - QUINTERO CRISTIAN (SUTEBA)

4-VOCAL TITULAR - FERREIRO MARIA VICTORIA (SUTEBA)

5-VOCAL TITULAR - GONZALEZ MUÑOZ NATALIA (SUTEBA)

6-VOCAL TITULAR - DONNADIO MARGARITA (SUTEBA)

7-VOCAL TITULAR - ARRIETA ADOLFO (ATE)

8-VOCAL TITULAR - SOVERON ROSA ANTONIA (MARILU) (ATE)

9-VOCAL TITULAR - MOLINA SABRINA NATALIA (SUTEBA)





COMISION REVISORA DE CUENTAS

TITULAR - UGARTE MARIA TERESA (SUTEBA)

TITULAR - RUEDA ADRIANA ISABEL (SUTEBA)

TITULAR - GUIDO PATRICIA FLORA (SUTEBA)

SUPLENTE - CABALLERO MENDOZA GERMAN (SUTEBA)

SUPLENTE - BASSO MARIELA VERONICA (SUTEBA)

SUPLENTE - TORRES FABIANA JUDITH (SUTEBA)



EN LA NACIONAL

NESTOR

CORREA

CONADUH

SECRETARIO GENERAL


EN LA PROVINCIA

ALEJANDRO

SANCHEZ MORENO

ATE EDUCACION

SECRETARIO GENERAL

No hay comentarios.: