19 sept 2010

CRONICA DE LA MOVILIZACION A 4 AÑOS DE LA DESAPARICION DE JULIO LOPEZ

A cuatro años de la segunda desaparición de Julio López, una multitud se movilizo a la Plaza de Mayo donde se realizo un acto para exigir al gobierno de los Kirchner, su aparición con vida. Julio quien el 18 de septiembre del 2006 debía encontrarse con sus abogados en los tribunales Platenses para asistir a los alegatos, en el juicio que se llevaba contra el genocida Etchecolaz, nunca llego.

Organizaciones de Derechos Humanos, Sociales, Piqueteros, Trabajadores y Partidos Políticos llenaron el histórico paseo, desde el palco montado de espaldas a la casa de gobierno se denuncio a F.Sola, L. Arslanian, D.Scioli, C. Stornelli y R. Casal, de la misma manera se acuso a Néstor y Cristina Kirchner – quienes dicen ser los abanderados de los derechos humanos – y al superministro todo terreno y conocido por su incontinencia verbal Aníbal Fernández, de abandonar a Julio Lopez a su suerte y asegurar la impunidad de los responsables de su desaparición. En el mismo marco se acuso a los jueces Corazza y Blanco por dejar caer la causa y a la Corte Suprema de la Nación por inacción.

Además el documento leído durante el acto, redactado por las organizaciones que participan del espacio Memoria – Verdad y Justicia, exigía la libertad de todos los presos políticos del campo popular, el desprocesamiento de trabajadores ocupados y desocupados, también se denuncio la ley antiterrorista aprobada por el congreso y promovida por el gobierno de Kirchner y sectores de la oposición.

Queda claro que este gobierno de “progre” no tiene nada, es mas de lo mismo, la mentira, el doble discurso y la soberbia son las herramientas usadas en los discursos, pero el pueblo no come vidrio, las promesas incumplidas, la corrupción, la inflación y la impunidad, hace que los reclamos y movilizaciones sean cada vez mas numerosas, como ocurrió en la movilización del día 16 (recordatorio de La Noche de los Lápices) y la vivida ayer a 4 años de la desaparición de López.

No hay comentarios.: