28 sept 2010

SE AGRAVA EL FRAUDE EN CTA

LA LISTA 3 VA A LA JUSTICIA Y RECLAMA CONGRESO DE BASES DE EMERGENCIA

Yasky y Micheli fingen haber llegado a un acuerdo para que dictamine la Junta Electoral y el grupo de abogados que llaman Tribunal Arbitral, lo cual es absurdo porque es el mismo acuerdo que tenían antes de la elección. El problema es que unos y otros denuncian fraudes cruzados: los de Yasky en Jujuy, Tucumán y Mendoza, los de Micheli en Santa Fe, Esteban Echeverría y Cañuelas. Todo es cierto y mucho más.

Pero lo que ni siquiera advierten unos y otros es que siguen queriendo cocinar entre dos listas la elección cuando hubo cinco, lo que habla de un carácter fraudulento mayúsculo. El presunto acuerdo es un fraude después del fraude.

La lista 3, que presentó listas en más de cuarenta seccionales, concurrió al Ministerio de Trabajo (expediente Nº 1-2015-1407172), donde ha dejado constancia de suficientes irregularidades para anular el acto electoral, como la no exhibición del padrón por urna y establecimiento, no sólo 30 días antes como establece la ley, sino hasta el día anterior al comicio.

Las listas opositoras a la vieja dirección, hoy fracturada, fueron privadas de todos los derechos electorales elementales, al punto que tuvieron que imprimirse sus propias boletas para los fiscales. Los fiscales de la lista 3 fueron expulsados por patotas de Milagro Sala en Jujuy, amén de otras irregularidades.

La Lista 3, la única que recurrió al Ministerio antes del comicio, concurrirá ahora a la justicia para que sea anulado el acto electoral por fraudulento.

Reiteramos lo dicho al otro día del comicio. Yasky lleva a la CTA a la integración a los K, como a mediados de los 90 De Gennaro junto con Yasky la alinearon al gobierno de la Alianza. El copamiento kirchnerista de la central es consecuencia de toda una política de acompañamiento a la “paz social” del gobierno y del conjunto de la burocracia sindical, tanto de Yasky como de Micheli, contraria a las grandes luchas de la agenda de los trabajadores. Como lo señalamos durante toda la campaña electoral, están llevando a la Central a la quiebra y a su disolución. Los trabajadores de la CTA deben tomar la cuestión en sus manos.

La lucha contra la acefalía de la CTA, contra su división y contra su carácter burocrático, plantea la representación proporcional en sus órganos dirigentes y en los similares de los sindicatos afiliados.


Proponemos a debate de todos sindicatos de base y cuerpos de delegados de la CTA, luchar por un congreso nacional de delegados electos, exclusivamente de las organizaciones sindicales, con mandato de asamblea, para reorganizar la central, romper con el gobierno y establecer un plan de lucha por la agenda de los trabajadores: la reapertura de las paritarias, el 82%, el reconocimiento de los nuevos sindicatos y de la CTA, la derogación de la ley de Asociaciones Sindicales (de Moyano y Cía.).


Néstor Correa - Carlos Blanco - Patricia Jure
Lista 3 Frente de Unidad Clasista

No hay comentarios.: