1 dic 2010

AMENAZAS Y PERSECUCIÓN A DELEGADAS DE ATE

En nombre y representación de la ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO (A.T.E.), Seccional Capital Federal denunciamos las amenazas y la persecución a las Compañeras Delegadas Generales, de este Sindicato; Isabel Vieyra de Abreu y Virginia González Ríos del Ministerio de Justicia y del ENARGAS respectivamente.

Estos desafortunados hechos comienzan ante los conflictos que se venían llevando adelante en los dos sectores del Estado Nacional.

Llamativamente luego de la intervención del Ministerio de Trabajo en las formas organizativas de representación de los trabajadores decididas por esta Seccional, al suspender las elecciones de delegados en el Ministerio de Justicia, violando la autonomía de ATE Consejo Directivo Capital Federal, se produce el suceso que sucintamente relatamos:

El día 30 de noviembre una persona sin identificarse se comunicó telefónicamente con la hija de Isabel Vieyra de Abreu y luego de describirle donde trabaja cada integrante de la familia, le manifestaron que a su madre “LE PEGARON UN TIRO EN UNA MARCHA DE ATE” lo que llevo a la desesperación de su hija para verificar el hecho y el paradero de su madre. La denuncia está radicada en la comisaría La Loma del partido de Vicente López, ubicada en las calles Uzal y Borges.

El segundo hecho altamente preocupante ocurre en el ENARGAS, en medio de un conflicto relacionado con el despido sin causa de un trabajador afiliado a nuestra organización gremial. La compañera Virginia González Ríos, en varias oportunidades y tomando como referencia el último suceso producido el lunes 29 de noviembre del corriente año, cruzándola en la calle dos personas desconocidas la empujaron diciéndole “DEJATE DE JODER CON EL ENARGAS”. Denuncias radicadas en la Fiscalia Nro. 4 de Bme. Mitre 1725 Capital Federal.

Ante estos hechos repudiamos enérgicamente las amenazas y persecución de nuestras compañeras y vemos con preocupación el avance de la impunidad de estos hechos.

Por todo lo expuesto exigimos al Gobierno Nacional, mediante los Organismos competentes y responsables de la seguridad pública, que garantice la seguridad física de las Delegadas mencionadas, la libertad de expresión y la Libertad y la Democracia Sindical.

No hay comentarios.: