16 dic 2010

LOS TERCERIZADOS VUELVEN A LA LUCHA

Masiva asamblea de tercerizados en el SITRAIC votó cortar las vias para el 22 por incumplimiento acuerdos



Los tercerizados del Roca vuelven a cortar vías

Por la equiparación salarial y el pase a planta permanente

Por José Tejeda, miembro de la Comisión Directiva del Sitraic

Luego de una concurrida asamblea de tercerizados ferroviarios, que se realizó en las dependencias del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Afines, SITRAIC – ver foto – entrevistamos al compañero Diego Cardias, representante de los despedidos de CONFER.

Diego encabezó el corte de vías que se llevó a cabo el día en que asesinaron a Mariano Ferreira, logrando el compromiso del Ministerio de Trabajo de equiparación salarial e incorporación a planta permanente del Ferrocarril Roca para todos los tercerizados.

Lamentablemente el gobierno aún no cumplió con sus promesas, razón por la cual la asamblea votó de manera unánime la realización de un nuevo corte de vías para el próximo 22 de diciembre hasta tanto lograr los objetivos planteados.

Desde el SITRAIC y Convergencia de Izquierda hacemos un llamado al conjunto de las organizaciones obreras y de la izquierda a rodear de solidaridad esta nueva acción de lucha, ya que si ellos triunfan ganarán todos los que pelean por la defensa de los puestos de trabajo y el salario.

CI: ¿Nos podés explicar las razones de este nuevo nuevo corte?

Diego: Vamos a cortar las vías porque no cumplieron con el compromiso de hacernos ingresar a planta permanente, que estaba previsto para el día 20 de diciembre. Todavía hay muchos compañeros que ni siquiera han hecho la revisación médica, lo que demuestra que no llegarán con los plazos.

Tampoco cumplieron con la promesa de hacernos ingresar a trabajar, ya que muchos, aunque cobramos, no ingresamos a realizar nuestras tareas habituales. Finalmente, aún nos están pagando en negro y de acuerdo al convenio de la UOCRA, no en base a la categoría 7 del convenio ferroviario, como habíamos firmado después de la muerte de Mariano.

No hay comentarios.: