15 dic 2010

CORDOBA: BRUTAL REPRESION DEL GOBIERNO DE SCHIARETTI CONTRA ESTUDIANTES Y DOCENTES

Córdoba, 15 de diciembre de 2010



Prensa PTS- Los legisladores provinciales, aprobaron la clerical y pro empresarial reforma educativa provincial. Tuvieron que militarizar la legislatura para aprobar una ley ampliamente rechazada, incluso hasta por el Consejo Superior de la UNC.

La respuesta a la movilización estudiantil fue nuevamente la represión donde además de gases y balas de goma, fueron detenidos estudiantes y docentes. Algunos de ellos fueron brutalmente golpeados por efectivos policiales. Incluso se llegó a utilizar una sala de la misma Legislatura como lugar de detención de los manifestantes. Entre los detenidos se encuentran Laura Vilches, docente y dirigente del PTS y Erica Guazzaroni de la Agrupación Docente D-Base PTS y Luciana Torres estudiante de Filosofía y Humanidades, también del PTS. Entre los detenidos se hallan también Diego Naselo, Lautaro Pizarro, Lionel Acosta, Denise Peralta, Cristian Artaza, Elisa Paris, Marcelo y Darío Dávila y otros que todavía no pudimos determinar los nombres.



Schiaretti se muestra así en sintonía con la política “macrista” del gobierno nacional que reprimió brutalmente a quienes pedían un pedazo de tierra para vivir en Villa Soldati y sus seguidores cómo Isfrán en Formosa, que asesinó a luchadores Tobas que defendían sus tierras. Todo esto se suma al asesinato del joven militante Mariano Ferreyra. El gobierno provincial ya desalojó mediante represión a quienes reclamaban una vivienda la semana pasada, en un barrio de la ciudad y hoy responde con esta brutal represión denunciada hasta por los transeúntes de la ciudad ante varios medios. Schiaretti que acaba de anunciar que el también es “progresista”, responde con represión y detenidos a una movilización estudiantil.

Ahora también se demuestra en Córdoba el discurso mentiroso del gobierno nacional que supuestamente “no reprime la protesta social”, mientras sus aliados como Insfrán o el “delasotista” Schiaretti, responden con represión salvaje.

Exigimos la libertad inmediata de los compañeros detenidos y responsabilizamos al gobierno por la integridad física de los compañeros.

No hay comentarios.: