8 dic 2010

VILLA SOLDATI: ¡Se va a acabar esa costumbre de matar!

OTRA VEZ, EL GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR, A TRAVÉS DE LA POLICÍA FEDERAL Y EN ACCIONAR CONJUNTO CON EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (POLICÍA METROPOLITANA) SE COBRA DOS NUEVAS VIDAS.

La salvaje represión de ayer durante el violento desalojo en Villa Soldati y la Villa 20 de Lugano, incluyó no sólo golpes y gases sino balas de plomo, terminó con el asesinato de Bernardino Salgueiro (22 años) y Rosemarie Puja (28 años); una beba de dos años herida de bala, el compañero Emanuel Ríos hasta el momento desaparecido, detenidos y muchísimos heridos de gravedad.

Esta es la respuesta del gobierno de los derechos humanos a los problemas habitacionales, es la misma respuesta que da al problema de los despidos, de la precariedad laboral, al atropoello de los derechos de los Pueblos Originarios y la lista sigue...la respuesta es siempre la misma, y no por falta de creatividad! represión, balas (de goma, pero las de plomo parecen estar de moda), el asesinato -sólo en los dos últimos meses - de Mariano Ferreyra, de los hermanos Qom en Formosa y de los dos compañeros que estaban siendo brutalmente desalojados, así lo demuestra: una política sistematizada de represión hacia los sectores más desprotegidos del pueblo, que en este último tiempo ha ido en ascenso. Esto sin mirar un poco más atrás: Luciano Arruga, Julio López siguen sin aparecer, sin contar la cantidad de muertos por las fuerzas represivas con gatillo fácil o por torturas en cárceles y comisarías, sin contar que es el gobierno con más presos por luchar...

La falta de una política seria que garantice el cumplimiento de los más elementales Derechos Humanos para la inmensa mayoría del pueblo se equipara, sin ningún pudor, con la represión y la muerte de quienes, cansados de mendigar migajas, se organizan y reclaman lo justo, lo que por derecho nos pertenece: salud, trabajo, educación y vivienda.

Entonces, ¿Qué es lo que va a festejar el Gobierno este 10 de Dicimbre? ¿El Día Internacional de los derechos Humanos???

No sólo creemos que no tienen nada que festejar ese día, más que su capacidad para el cinismo, el descaro y la desvergüenza, sino que decimos que es momento de frenar la represión!!! si no nos organizamos para decirle basta, serán siempre nuestro pueblo el que pone la sangre.



NOS SUMAMOS A LA CONVOCATORIA PARA EL DÍA DE HOY A LAS

15 HS. En Escalada y Cruz para detener los asesinatos.



Frente de Acción Revolucionaria

No hay comentarios.: