13 dic 2010

BASTA DE REPRESION Y XENOFOBIA POR VIVIENDA DIGNA

Más de medio millón de personas se encuentran en emergencia habitacional en la ciudad de Buenos Aires; viven en condiciones habitacionales indignas y hacinados: en villas, asentamientos, hoteles, pensiones, terrenos ocupados, casas ocupadas, o directamente en la calle. Como consecuencia y responsabilidad de las políticas del gobierno macrista y que cuentan con la complicidad de la gestión kirchnerista. E involucra gestiones anteriores que nada han hecho por resolver el déficit habitacional en la ciudad y el país.

El martes 7 de diciembre la represión, una vez más, fue la respuesta ante el legítimo reclamo social. La policía Federal y la Metropolitana actuando en conjunto desalojaron el predio ocupado del parque Indoamericano de Villa Soldati. Con un saldo de 2 asesinados y decenas de heridos de bala.

A pesar de las muertes y los heridos, los vecinos volvieron a ocupar el predio con la intención de resolver su demanda de tierra para construir una vivienda. Esta vez, la represión se expresa “tercerizada” con el accionar para policial y la zona liberada por las fuerzas de seguridad del Estado, para que actúen las patotas de las barras bravas (a las cuales algunos se animan a tildar de “vecinos” del barrio) sirviendo como sicarios del poder político, asesinando otros 2 compañeros y dejando en 2 jornadas un número indeterminado de heridos.

La política habitacional del macrismo está definida por la subejecución presupuestaria para la construcción de vivienda social y por el recrudecimiento de los desalojos y la represión, con un discurso xenófobo, se intenta plantear que el problema habitacional es generado por la inmigración, cuando en realidad es consecuencia de la políticas de Estado que privilegian y fomentan la construcción de mega emprendimientos inmobiliarios destinados a los sectores de altos ingresos, liberalizando el mercado inmobiliario. Y para los trabajadores y sectores pobres la política es la expulsión de la ciudad.

Por su parte, el gobierno nacional, con su "política de derechos humanos", se desentiende del accionar de la policía federal. Mientras festeja los tres años de gestión, jactándose de no reprimir la protesta social, en menos de dos meses mueren en mano de las fuerzas de ¿seguridad? o con su complicidad, Mariano Ferreyra, los compañeros formoseños de la comunidad Qom y los 4 compañeros del Indo americano.

Como siempre, con declaraciones cruzadas entre el PJ y el PRO, intentan ocultar la responsabilidad política que comparten, buscando el menor costo posible en vista del año electoral que se aproxima.

Los vecinos que ocupan el parque han conformado un cuerpo de delegados y EXIGEN se cumpla con el DERECHO BÁSICO DE ACCESO A UNA VIVIENDA DIGNA y rechazan la entrega de míseros subsidios, y EXIGEN EL FIN DE LA REPRESIÓN para policial avalada por el macrismo y el gobierno nacional al liberar la zona a los asesinos.

Todos a la marcha
Martes 14 - 18 horas, de Obelisco a Plaza de Mayo
PRISMA-LA PULPERÍA

MTL-REBELDE

No hay comentarios.: