16 dic 2010

COMUNICADO DE LA CCC CAPITAL

Ciudad de Buenos Aires 15 de diciembre de 2010




Comunicado de la C.C.C. de la Capital Federal

El Gobierno nacional y el de la Ciudad,

se unen y desalojan el Parque Indoamericano en Villa Soldati.

Luego del censo realizado y con la gendarmería rodeando el parque, se puso en marcha el “operativo limpieza” de las familias que ocupaban el Parque Indoamericano. Operativo que contó con las apretadas de los consulados boliviano y paraguayo, la operación del “Kaballo de Troya” “piti” Salvatierra dentro del predio, las ocupaciones en varios lugares y la infernal campaña xenófoba y de instrumentación de los vecinos del lugar, con el accionar de patotas asesinas disparando a mansalva e instalando en los medios de comunicación el temor a la “ola de Okupas”, todo esto le dio el “marco adecuado” para la “operación limpieza” en Villa Soldati.

Así en el día de ayer martes por la tarde en una asamblea de vecinos acampantes armada dentro del parque –donde también participaron funcionarios del Gobierno Nacional- una parte importante de familias aceptaron la “propuesta” de firmar un papel y retirarse en nombre de la gobernabilidad. Ya que con las ocupaciones en otros lados se argumentó que se trabajaba para desestabilizar al Gobierno de Cristna K y se la hacía el juego y a Duhalde y Macri. Todo armado…el “papelito” firmado con el número de censo y la promesa de “piti” Salvatierra y el viceministro de Desarrollo Social de la Nación Sergio Berni que les iban a dar tierras. Nada más lejos de la realidad.

La CCC se opuso públicamente y argumentó que aquí se estaba por las tierras y viviendas, que había que quedarse y denunció la maniobra de la “supuesta desestabilización”. La respuesta fue una apretada de la patota K de Salvatierra. Pero no pudieron frenar que cientos de familias identificaran la maniobra, tildaran de traidor a ese personaje K y miraran a la CCC como una organización que se planta y no abandona ni negocia a espaldas de los compañeros. Así se pasó a organizar a la parte del parque que quería quedarse a seguir luchando por la vivienda. Así se empezaron a anotar nuevamente a los que se quedaban.

Al caer la noche y tras fallidas maniobras del gobierno nacional para que la CCC negociara a espaldas de las familias se fue aprestando el “operativo limpieza”, Aníbal Fernández y Rodríguez Larreta anunciaban en conjunto el acuerdo en el que el gobierno nacional y de la ciudad le quitan todos los beneficios sociales a las familias que usurpen espacios públicos en la Ciudad y el territorio nacional. ¡Un verdadero cachetazo antipopular!

Por otro lado instalaron en los medios que se llegó a un acuerdo con los ocupantes. Nunca se hizo una sola reunión para transmitir ni discutir ninguna propuesta, ni con los vecinos ni las organizaciones. Pocas horas después la gendarmería empezaba a achicar el perímetro hacia adentro cada vez mas logrando que una parte de familias se retirara y quedaran la CCC y otras organizaciones con las familias que resistirían hasta las 3 de la mañana donde se evaluó en conjunto que esta batalla llegaba hasta aquí y que había que preparase para seguirla de manera inmediata, para que la sangre de los mártires no sea en vano y por el futuro que son nuestros jóvenes. Fue un momento de gran emoción donde se juntaron muchos sentimientos de estos días que conmovieron la Argentina. Se recordó a los muertos y se salió de la ocupación cantando el Himno Nacional Argentino.

Culminó una batalla con golpes y fortalezas. La lucha por sentarlos a los dos gobiernos y abrir el censo a las familias fue muy importante, mas allá de su instrumentación, no pueden ocultar el número de familias y personas en el acampe. El gobierno de Macri fue golpeado por su racismo hacia los pobres e inmigrantes y emergió la sed de tierra y viviendas de millones en nuestro país, poniendo a la orden del día la necesidad de declarar la emergencia habitacional en capital.

Sin lugar a dudas ya estamos trabajando en asambleas con mucho mas vecinos, y organizaciones preparando la continuidad de la lucha porque si cree el gobierno macrista y de Cristina K que van a tapar lo que emergió con el “viviendazo” de Soldati están profundamente equivocados…La lógica de los pueblos es luchar, ser derrotado, volver a levantarse, y así hasta triunfar.



Justicia para los mártires populares caídos en la lucha por tierra y vivienda en Villa Soldati

Juicio y castigo para los responsables materiales y políticos

¡Tierra y viviendas dignas YA!

Repudiamos los dichos xenófobos de Mauricio Macri contra los hermanos bolivianos y paraguayos. ¡Viva la unidad latinoamericana!

Viva la lucha de nuestro pueblo por trabajo, tierra y vivienda



C C C
CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

No hay comentarios.: