13 dic 2010

RESPUESTA DE MARTINO AL MINISTRO DE LA CORTE E. R. ZAFFARONI

Al cumplirse 34 días de haber iniciado una huelga de hambre, el compañero Roberto Martino, que hoy se encuentra internado debido a su crítico estado de salud, continúa con la medida iniciada el día 10 de noviembre y luchando por su libertad.
A continuación, hacemos pública la respuesta del compañero a la carta enviada por el Ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni:



Al señor Ministro de la Corte Suprema de Justicia

Dr. Eugenio Raúl Zaffaroni




En el día de ayer, sábado 11 de diciembre de 2010, recibí la carta que me enviara usted. Deseo manifestar que me sentí reconfortado y esperanzado, además de identificado en cuanto a que lo más deseable para un país, y sobre todo una república, son ciudadanos vivos y sanos capaces de participar en la construcción de un destino común.

Pero, lamentablemente Dr., no puedo dejar de mencionar que las muertes de Mariano Ferreyra, como las de Villa Soldati -para señalar solo las más recientes-, parecen indicar que ningún derecho se hace realidad en este país si no es a costa de la muerte de gente del pueblo.

Es esta realidad la que me impulsó a tomar la determinación de iniciar una huelga de hambre, aún a costa de mi propia integridad.

Aún así le repito, su carta es esperanzadora porque señala la existencia, aún, de hombres interesados en la justicia.

Por ello sería muy importante para mí, que usted pueda visitarme personalmente.

A la espera de una respuesta favorable, lo saludo atentamente.


Roberto Martino, desde la cárcel de Marcos Paz.

12 de diciembre de 2010

No hay comentarios.: